Animales Japoneses

Animales Japoneses

Japón es un país que cuenta con 6.852 islas, por lo que puedes imaginar la fauna tan extensa que podemos encontrar en este maravilloso país. Dispone de nueve ecoregiones en la que en cada una de ellas podremos ver distintos tipos de fauna y flora, haciendo así que sea una autentica maravilla!

Hemos querido plasmar unos cuantos de los muchos animales que podemos encontrar en las distintas partes de Japón, algunos más típicos que otros al igual que raros.

1. Perro Mapache

Una especie que suele vivir en el bosque cerca de zonas de aguas, su alimentación se basa en frutas, frutos y en algunas ocasiones también puede cazar. Es uno de los animales catalogados como sagrados en Japón, ya que forma parte de la mitología en la que puede cambiar a diferentes tipos de formas y así despistar al ser humano. Es conocido también con el nombre de Tanuki, su apariencia como podéis ver es muy similar a la de un mapache, hoy en día lo podemos encontrar en muchos otros países como China, Corea...

2. Zorro rojo

El zorro rojo aunque lo podemos encontrar en Japón también es usual verlo en otros países. Es un animal nocturno, por lo que durante el día pocas veces podremos verlo, por la noche hace sus cacerías. Es de un color rojizo, pero en ciertas zonas como la cola, orejas y patas podemos ver que es negro, su tamaño es mediano y como podéis ver en la foto es una autentica pasada.

3. Escribano Japonés

Es un pájaro migratorio que cría en el norte del archipiélago aunque el invierno lo suele pasar en el mismo Japón y en Filipinas. Podemos ver que posee unos colores realmente bonitos resaltando así la parte de la barriga que suele ser en un tono amarillo claro, en la mayoría de los casos, tiene un pico pequeño, recto y de color gris.

4. Águila Azor Asiática

De la familia Accipitridae, el águila azor es una especie de ave rapaz diurna. Tiene un tamaño considerable aunque el macho es un poco más pequeño que las hembras, sus plumas son negras en la parte superior pero en la inferior son blancas. Son muy rápidos y siempre están alerta. Sus alas son largas y en posición paralela.

5. Oso negro asiático

Uno de los osos más famosos del mundo sin duda alguna es este, supongo que la rareza de su pelaje hace que sea un animal llamativo y bonito a la vista. Podemos encontrarlo en distintos países aparte de Japón. Y por desgracia hoy por hoy es una especie que se encuentra en vulnerabilidad, esperemos que con el tiempo esto cambie. El oso negro asiático entra en la familia de los omnívoros.

6. Marta japonesa

A simple vista la Marta Japonesa puede parecernos a una especie de hurón. Aparte de en Japón también la podemos encontrar en Corea aunque no es demasiado común. Se puede decir que es un animal que a pasado un poco desapercibido por lo que no hay demasiados datos sobre ellos, se cree que su dieta es omnívora, pero tampoco es algo seguro. Su hábitat es el bosque abundante donde se encarga de la dispersión de semillas entre otras cosas.

7. Grulla de Manchuria

Otro de los animales que se encuentra en peligro de extinción es este por desgracia. La grulla de Manchuria se adapta perfectamente a cualquier tipo de hábitats, aunque los prefieren donde haya agua ya que se alimentan de cangrejos, peces... Por lo que el agua forma parte de su entorno en la mayoría de las veces.

8. Salamandra japonesa

La salamandra japonesa es única de este país, lo podemos encontrar en las islas Honshu, Shikoku o Kyushu, es bastante grande a comparación a las salamandras que estamos acostumbrados a ver en España o otros países, esta puede llegar a medir hasta 1,50 metros, su vida podemos decir que es bastante duradera ya que puede vivir unos 50 años. Se alimenta de peces y de crustáceos. Por la noche es cuando se dedica a cazar al tener mala vista se guía por unos sensores que tiene en la cabeza, de esta manera detecta el lugar exacto donde esta su presa.

9.Ciervo Sika

El ciervo Sika aunque no se sabe bien como es que llego a la isla de Hokkaido hoy por hoy es su hogar. Es uno de los animales más típicos que podemos encontrar en Japón además de la especie de ciervo más grande que podemos encontrar en el país.

10. Tejón japonés

Otro de los animales en peligro de extinción por desgracia es el tejón japonés, esperemos que con el tiempo este dato pueda cambiar. Es uno de los animales originarios de Japón en especial de las islas Shikoku, Kyushu, Shodoshima y Honshu. Es un animal omnívoro y que vive en los bosques.

11.Rana Daruma

La rana Daruma es originaria de Japón, la podemos encontrar en la isla Honshu y en la región de Shikoku. Las hembras suelen tener siempre un tamaño un poco más grande que el macho. Su hábitat esta en los ríos, marismas de aguas dulces, estanques, canales... 

12. Gato Iriomote

Esta es otra de las especies que se encuentran en peligro de extinción y hace falta recalcar que en estado bastante crítico, causado por el propio desarrollo de las ciudades y por el tema de competición a la hora de la comida con demás felinos. Puede vivir en las zonas altas como en las zonas mas bajas. Su alimentación es bastante variada como mamíferos, peces, crustáceos, anfibios e insectos.

13. Macaco Japonés

El macaco japonés es el único mono procedente de Japón, se encuentra en los bosques y montañas de las islas japonesas al igual que en algunas de las islas Ryukyu. Es un animal que esta cien por cien adaptado a las temperaturas frías del país, por eso su pelaje es tan denso y gordo para así poder aguantar las bajas temperaturas del invierno. Es una especie muy sociable su circulo suele rondar los 40 como mínimo hasta los 200 macacos, y en temperaturas más bajas pueden llegar a ser unos 600. Estos macacos se suelen colar en las aguas termales naturales para así poder entrar en calor.

14. Serau Japonés

El Serau Japonés es otra de las especies originarias de Japón, la podemos encontrar en las islas de Honshu, Kyushu o Shikoku. Es un animal diurno y herbívoro, con un pelaje denso y de color gris. De parejas monógamas. Es bastante agresivo cuando trata de defender su territorio. 

15. Serpiente Isla de Tsushima

Es un animal el cuál no hay demasiados datos de su estilo de vida, pero si podemos decir que es un animal originario de Japón especialmente de Tsushima como dice su nombre. Es una de las especies venenosas. Esta adaptada a la perfección a los medios acuáticos y los bosques con clima húmedo. Se cree que se alimenta de ranas.

¿Que te han parecido estos animales precedentes de Japón?¿Cuál es el que te ha parecido más raro o el que te ha dado más impresión? A mi sin duda alguna la Salamandra japonesa!

No olvides dejarnos tu comentario! 

Deja un comentario