Estilo Japonés

Inicio Campanas de Viento Camas Japon Chuches Lámparas Puzzles Inodoros BlogRecetas Japonesas

Biombo Japonés 

Si tienes una habitación demasiado grande y quieres hacer dos ambientes completamente diferentes necesitarás sin duda alguna uno de estos bonitos biombos japoneses.

Son ideales ya que no necesitas hacer ningún tipo de obra, los puedes poner y quitar siempre que quieras, sus diseños son preciosos y sobretodo a la hora de guardarlo no ocupa apenas espacio ya que se dobla de tal manera que queda en nada. Con esto darás un toque distinto a tu hogar ya que quedan muy personales, modernos y son realmente útiles.

Los biombos son muy típicos en Japón, ya que sirven de mucha utilidad a la hora de la separación de estancias tanto de una casa, como de un negocio, un restaurante...

Estos biombos ambientados en el país nipón no te dejarán indiferente, sus diseños verdaderamente bonitos, harán que tu casa tenga ese toque Oriental que tanto te gusta.

Los materiales son muy variables, suelen ser de madera, bambú, papel, hierro, tela, con dibujos, lisos... un sinfín de diseños como puedes ver. Los tienes de diferentes tamaños, tanto de altura como de largo, por lo que seguro que tenemos el ideal para ti y tu casa.

¿Dónde comprar biombo japonés?

En nuestra página web encontrarás los mejores biombos japoneses del mercado. Disponemos de las mejores calidades en biombos, por lo que no quepa duda que sus materiales son de una calidad excelente por lo que te durará tanto como quieras.

Los precios que te ofrecemos son siempre los mejores, al igual que la variedad en ellos, por eso siempre encontrarás el que mejor se adapte a tus necesidades y sobretodo a tu bolsillo.

Tenemos una alta diversidad en diseño, materiales, colores, dibujos, liso, tela... Así que echa un ojo a nuestros biombos que encontrarás el que buscas!

Biombo japonés antiguo

En japonés la palabra biombo significa pantalla de protección contra el viento, antiguamente estos biombos se usaban exclusivamente para parar el viento y sus corrientes, como su propio nombre indica, hoy por hoy los solemos usar para separar estancias o habitaciones, en el caso de restaurantes pues para separar unas mesas de otras o distintos ambientes.

Los biombos son originarios de China, se introdujeron en Japón en el siglo VIII, había de muchos tipos, que se diferenciaban según el número de paneles y el grabado, o el dibujo que llevará hacía diferenciar la era en la que estaba hecho para así saber exactamente el año en el que se hizo y para qué, ya que según el dibujo o los grabados se usaban para una cosa o para otra, ya fueran para festividades o cualquier otro evento importante.


Decoración biombo japonés

Hoy en día el biombo japonés se usa mucho para la decoración ya que ese toque Oriental en Occidente cada vez es más buscado. 

El biombo da ese toque distintivo por el cuál todas las miradas se posaran en él. Hay muchos estilos unos mas modernos, más clásicos, vintage, aún más japonés... por lo que siempre encontrarás el ideal para tu decoración.

La utilización de estos biombos siempre puede ser la que tu quieras darle, si es simplemente para decorar darán a tu casa ese estilo 100% nipón que cada vez las personas buscan más. Como ya sabemos la decoración japonesa se está abriendo paso cada más deprisa en todo el mundo, cada vez son más tendencia y no es para menos.


Biombos paneles japoneses

Un biombo está formado por distintos paneles, dependiendo del número de paneles el biombo será más grande o más pequeño. 

Los paneles suelen ser de distintos colores, materiales, con o sin dibujo y de distinto tamaño, pueden ser más anchos y más bajos de lo normal, o por lo contrario menos anchos y algo más altos y al revés.

A la hora de guardar el biombo debemos de ir doblando los paneles de forma que queden todos en la misma posición tratando que no ocupen casi nada.


Biombo japonés blanco

El color blanco es elegante, puro y da la sensación de amplitud. Los biombos japoneses en color blanco darán ese toque sofisticado que tu casa necesita, a parte de que creará una sensación de limpieza.

También puede quedar mucho más moderno que uno de madera, ya que dependiendo de la madera puede quedar más rústica o menos.

El blanco siempre será más fácil que pegue con todo tipo de decoración y colores, por lo que seguro que pega con la tuya. Si lo quieres para diferenciar dos tipos de ambiente y no quieres que resalte demasiado estos biombos japoneses en blanco son ideales ya que no te dará la sensación de que hay un pegote en medio de la estancia, son más discretos y como ya he comentado dan sensación de amplitud.


Biombo de madera japonés

Como ya sabéis la madera es un elemento fundamental en la decoración japonesa, casi todo lleva madera y por así decirlo es uno de los materiales más comunes, así que para los biombos japoneses no podía faltar.

Estos biombos son realmente preciosos, dan un toque rústico, clásico y algo vintage, por lo que si te va ese estilo es ideal para ti. 

Dependiendo de la madera también y de como sean los paneles también puede dar un aire moderno por lo que sirven para un sinfín de estilos y tipos de decoración al igual que de gustos.

Los que son completos de madera suelen tener algún dibujo o grabado que también quedan la mar de bien y le dan aún más ese toque Oriental y sobretodo nipón.


Mini biombo japonés

El mini biombo japonés es una nueva manera de decoración. Son bonitos a la vista y la mar de monos por llamarlos de alguna manera.

Aunque quizá no tengan demasiada utilidad comparado con los biombos grandes, los puedes usar para muchas cosas dependiendo de para que los quieras. Para ponerlos de bonito en algún mueble quedan muy bien o para marcar una línea divisoria en el escritorio también nos puede servir perfectamente.


Esperamos que este post te haya servido de ayuda para poder encontrar el biombo que buscabas, como puedes ver hay muchos modelos distintos, de diferentes materiales, dibujos...

Pero el que más predomina sin duda alguna es la madera, como ya sabes en la decoración japonesa la madera es un elemento fundamental.