Estilo Japonés

Inicio Campanas de Viento Camas Japon Chuches Lámparas Puzzles Inodoros BlogRecetas Japonesas

Buda Japonés

La palabra Buda significa alguien que está despierto. Buda no es en si una persona si no más bien una acreditación a esa persona que alcanzó la iluminación, no se trata ni de Dioses ni de creadores del mundo.

Siddharta Gautama a sus 35 años fue quién consiguió la iluminación, lógicamente fue algo que le costó muchos otros años de esfuerzo y dedicación, después de esto viajó prácticamente por todo el norte de la India explicando y enseñando a todos los discípulos que se iba encontrando por su largo camino, y ellos iban mostrando sus conocimientos a más personas, creando así una cadena que jamás se rompió.

La instrucción o enseñanza de Siddharta Gautama tiene el nombre de Buddha Dharma que en español significa la enseñanza del iluminado.

Todas las decoraciones, figuras, adornos o estatuas de Buda son símbolo de buena suerte y fortuna, pero como en todo hay algunos que se especializan más en unas cosas que otras.

En este apartado hablaremos de los diferentes Budas más conocidos que puedes encontrar en el mercado, obviamente en nuestra página web podrás encontrar y comprar todos los tipos de Buda, ya que te ofrecemos una amplia gama para que así puedas elegir a tu Buda ideal.

Cuál es el buda del dinero

El Buda del dinero lo podemos diferenciar claramente del resto, por lo general estos Budas suelen estar sentados sobre una gran montaña de monedas, por lo que a simple vista los podemos localizar con facilidad, otro de los aspectos representativos de estos Budas son sus manos, por lo general en ellas debe de a ver alguna reliquia o objeto que simbolice el oro.

La manera de usar este Buda es tocando su barriga con tus propias manos y obviamente creer con todas tus fuerzas.

El conjunto de todo esto hará que a tu vida llegue la riqueza y la fortuna que tanto anhelas. Representa que Buda te da el objeto de oro que lleva en sus manos sin recibir nada a cambio por lo tanto atraerás el dinero a tu vida.


Cuál es el buda de la suerte

Todos los Budas traen la suerte y la abundancia, por lo que no hay uno en específico que se dedique a esto, si que es cierto que hay otros que son especiales para una sola cosa, pero en este caso se podría decir que todos traen suerte, siempre y cuando creas ciegamente y respetes su manera de vida.


Buda de la medicina

El Buda de la medicina suele ser de color azul. Lo ideal para potenciar su poder es meditar largo y tendido pensando en él, para así invocar todas sus buenas vibras y deseos, y si a esto le añadimos un pequeño cuenco enfrente de uno mismo aún mejor, ya que en la imagen el Buda de la medicina lleva un pequeño cuenco en sus manos.

El Buda de la salud es exactamente el mismo. La idea es visualizar a este Buda a la hora de tomar una medicina, cuando estamos enfermos o simplemente para mantener la salud de uno mismo y de los que tenemos alrededor.

En esta sección podrás comprar todas las variedades de este el Buda de la medicina o salud.


Buda de la paz

La paz interior es algo que se debe de trabajar mucho a base de la meditación y de los buenos actos. Generalmente todos los Budas harán que sientas esa paz que tanto anhelas, aunque deben de estar correctamente colocados respetando el espacio para así crear una buena armonía donde las buenas vibras puedan entrar sin obstáculos.

Buda alienta a todas las personas que crean en él a la paz, a la tranquilidad, a la meditación, la serenidad... Todas las cosas positivas que habiten en ti.


Buda sonriente

En Japón el Buda sonriente o Buda gordo, entra en la composición de los nombrados siete dioses de la fortuna, se le honra como si fuera un Dios, y es considerado el Dios de la felicidad, abundancia, los taberneros y los adivinos.

Por lo general se le representa con un saco a sus espaldas, que seguramente iba llenando de diversas cosas que iba encontrando. Este Buda se puede fusionar con todos los demás, ya que por ejemplo esta el Buda de la suerte sonriendo y como este muchos otros más.


Buda amor

El punto de vista del amor verdadero en el Budismo es muy distinto al que estamos acostumbrados. El amor es libertad, bondad, compasión, el gozo, la alegría y una buena conexión.

El Buda del amor lo podrás encontrar en todos los Budas, ya que es algo que proclaman a los cuatro vientos.

El Buda de la felicidad podría entrar perfectamente en está explicación ya que si tu felicidad es el amor en él lo podrás encontrar y sobretodo cuidar.

Buda nos alienta a ser libres, ser bondadosos y sobretodo a amar, amar a todas las personas, a todos lo seres vivos y amar todo lo que hacemos pero sobretodo a amarnos a nosotros mismos de está manera lo anterior vendrá solo.


Buda con flor de loto

La mayoría de los Budas van a acompañados en la base de la tan conocida Flor de Loto, esta flor simboliza la pureza, coincidiendo con lo que Buda también pregona.

La pureza de las personas es fundamental, al igual que la pureza de los actos, de los sentimientos y del mismo interior. Algunos de estos Budas también pueden llevar una pequeña flor de loto en sus manos ofreciéndola a todo aquel que quiera sentir esa pureza y paz interior.


Buda para jardín

Disponemos de una gran variedad de Budas para tu jardín, al igual que distintos tamaños, posiciones del mismo Buda y materiales aunque suelen ser de piedra.

Estos Budas darán a tu jardín ese toque Oriental, lleno de armonía y con un pequeño aire místico y único que hará de ese rincón de tu jardín tu lugar preferido.

Por lo general estos Budas están preparados para estar en la intemperie por lo que no debe de a ver ningún tipo de problema si llueve, o lo que sea. Los Budas que te ofrecemos tienen una alta calidad así que no lo pienses más y compra el tuyo de inmediato!


Buda fuente de agua

Hoy en día podemos encontrar la figura de Buda de muchas maneras distintas, se han puesto muy de moda las fuentes de agua con Buda o a la inversa. Son realmente bonitas y dan ese toque totalmente Oriental.

Se pueden tener perfectamente dentro de casa como decoración de algún rincón aunque dependiendo del tamaño, para el jardín también podemos encontrar.

Algunas de estas fuentes de agua con Buda pueden llevar luces creando así una aura mucho más mística y auténtica. Son elegantes y con Buda dará esa paz y armonía que todos necesitamos. Sin duda es una buena opción para regalar ya que es un regalo muy original y sobretodo si a esa persona le gusta el tema de Buda acertarás aún más.


Buda Amitabha

Un Buda celestial y el más importante de la secta de la Tierra Pura, entra dentro de los distintos modos de practicar el Budismo, en el Este de Asia es donde más se suele ejercer.

Sus buenos actos y conducta a lo largo de todas sus reencarnaciones a hecho que posea diversos valores y que se le haya otorgado ciertos beneficios por ser el Buda supremo de todas las mentes de todos los demás Budas.


Buda decoración

Para muchos los Budas se han vuelto un elemento de decoración fundamental para su hogar, a parte de quedar bien, y dar un toque moderno también nos transmite esa paz que a veces es muy necesaria.

La energía mística resalta en donde quiera que este ese Buda, y si lo acompañamos con algo de incienso aún se intensifica más.

Podemos encontrar muchos modos de decorar nuestra casa con Budas, lo más visto son las figuras, pero también están los cuadros, láminas, vinilos, velas con su cara, biombos... como puedes ver tienes donde elegir y por suerte disponemos de una gran variedad en todos nuestros productos por lo que seguro que encuentras la decoración ideal para ti.


Buda acostado

Disponemos del mayor número de figuras de Buda acostado de lado con uno de sus brazos apoyado en la cabeza, es una de las posiciones más frecuentes en las figuras de los Budas.

Podemos encontrar de todos los tamaños posibles con Buda en esta posición, al igual que de distintos materiales y colores. Esta postura o posición simboliza la última enfermedad que padeció el Buda Gautama, representa su momento de descanso.


Buda Gordo

El Buda gordo es el otro nombre que tiene el Buda sonriente del que hemos hablado más arriba, mucha gente no sabe que es el mismo, por eso vamos a dar una pequeña explicación aquí también.

Es considerado el Dios de los adivinos, de la abundancia, de los taberneros y la felicidad. Este Buda dará la paz y armonía a tu hogar, como todos en realidad, solo hace falta creer y vivir un poco más pensando en esta ideología, como bien sabes no hace falta creer en está religión para hacer de ello un estilo de vida.


Buda dorado

El dorado es uno de los colores que más predomina en prácticamente todas las figuras de Buda, aunque obviamente también las podemos encontrar en otros colores, el dorado no deja de ser el color primordial.

Le da a Buda ese aire de grandeza y riqueza, al igual que para la decoración quedan muy elegante y a la vez moderno y rústico, por lo que pega con todo tipo de estilos. Podemos encontrar todos los distintos Budas que hemos hablado más arriba en dorado, por lo que si te gusta este color no sufras que tenemos lo que buscas.


Buda blanco

El Buda blanco no es tan visto como el dorado, pero también tienen su público y su encanto. Son elegantes y pegan con todo tipo de decoración y colores. También dan ese toque moderno y puro.

Podrás encontrar todos los tipos de Buda de los que ya hemos hablado en color blanco por si te chifla este color. Lo bueno que también disponemos de estos Budas blancos para pintar, así que si quieres darle tu toque propio adelante!



Los Budas es una de las mejores opciones para la decoración de tu casa, y más si le quieres dar ese toque japonés de manera sencilla y en plan pequeño detalle.

No olvides comentar y compartir con tus amistades!