Estilo Japonés

Inicio Campanas de Viento Camas Japon Chuches Lámparas Puzzles Inodoros BlogRecetas Japonesas

Cerámica Japonesa

La cerámica japonesa se estima aproximadamente que ya estaba en el período Neolítico, por lo que podemos ver es bastante antigua.

Este maravilloso arte se podría decir que es uno de lo más antiguos de Japón. Se ha hecho famosa por todo el mundo, su calidad y sobretodo sus diseños hacen que sea una de las más reconocidas.

Los estilos distintos de la cerámica japonesa son muchos, los cuáles se diferencian por su lugar de origen, el procedimiento y el acabado.

Como ya sabéis el toque japonés es inconfundible, por lo que es bastante fácil localizarlas a simple vista, siempre y cuando se entienda un poco del tema. 

En la cerámica japonesa podemos resaltar en la gran mayoría sus diseños vistosos, con estampados muy llamativos y a la vez tradicionales.

Con una sola de estás piezas claramente te transportarás a Japón, cada vez son más las personas que se interesan por todo lo que tenga que ver con este país y su maravillosa cultura. Por lo que si buscas dar un toque japonés a tu hogar quizá una de estás bonitas cerámicas como decoración sea tu mejor opción.

Disponemos de una gran variedad por lo que podrás escoger el estilo que mejor vaya contigo. La diversidad de precios también es muy variable, solemos disponer de todo tipo para que así siempre encuentres el que mejor se adapte a tu bolsillo.

Cerámica japonesa historia

La cerámica es algo que tienen en común tanto España como Japón. Es una de las artes más antiguas que hay en el país nipón, las primeras creaciones solían ser materiales para cocinar, como cucharas grandes, boles...

Básicamente cosas que eran necesarias para todo el mundo aunque con un tamaño bastante exagerado. Pero de la nada cambiaron este método por otro que a la vez de ser útil era mas o menos bonito a la vista y con las proporciones igualadas, creando así cierta armonía con el mismo objeto y con su entorno.

Después ya se fueron introduciendo distintos modos de crear cerámica, con diseños realmente únicos y bellos. Según la región se trabajaba de una manera o otra, por lo que los tipos de cerámica japoneses son muchos, aunque si podemos nombrar los más conocidos para que así tengáis una idea por ejemplo: Hagi, Seto, Arita, Mino... Y como estos otros tantos más.

Cada uno de ellos tiene una manera distinta de hacerse y sus particularidades al igual que esa esencia única que caracteriza a cada región.

Cerámica japonesa antigua

Hoy en día cada vez son más las personas que buscan cosas antiguas, así que el tema de la cerámica japonesa no podía ser menos. Son verdaderas obras de arte, aunque cada objeto de cerámica no tenga nada que ver entre si, tienen en común la historia, el arte y sobretodo la cultura japonesa, esa cultura por la que cada vez nos interesamos más.

A simple vista podemos diferenciar la técnica usada en cada uno de los objetos. Hay muchos tipos de cerámica japonesa, dependiendo de la región y el creador de estas maravillas.


Cerámica japonesa contemporánea

Sin duda estás creaciones son espléndidas, modernas y únicas. Suele a ver mucha variedad en cerámica japonesa contemporánea, por lo que si es lo que buscas seguro que lo encuentras aunque te puedas llevar alguna sorpresa y acabes comprando de más, ya que son piezas auténticas que con solo mirarlas ya te transportan a Japón.

Le darán ese toque moderno y contemporáneo a tu hogar, creando así un aura mística y completamente Oriental. Muchas de estas cerámicas son de diseños atrevidos, con mucho color y algún que otro dibujo o símbolo japonés. Aunque perfectamente también las podemos encontrar de un único color.


Cerámica japonesa Raku

Las primeras vasijas Raku fueron las tazas sin asas, bastante gruesas y desiguales por todos los lados, estás asas antiguas se hacen llamar Chawan eran hechas a mano, de aspecto muy rústico y brusco, de un solo color, y se podría decir que algo sosas a la vista.

Estás tazas son y eran usadas para las ceremonias del té. El Raku o Raku-yaki es el nombre tanto del método como de la cerámica japonesa.

Las primeras vistas fueron durante la etapa de Momoyama siendo el creador Chojiro para el gran maestro de la ceremonia del té Sen Rikyu, creando así cierta expectativa y haciéndose cada ves más famosa por las regiones y alrededor del mundo.



Como ves la cerámica japonesa es de una alta calidad, nosotros te ofrecemos esa calidad a los mejores precios y con una gran variedad la cuál siempre estamos a la ultima.