Estilo Japonés

Inicio Campanas de Viento Camas Japon Chuches Lámparas Puzzles Inodoros BlogRecetas Japonesas

Decoración japonesa

Para que tu hogar coja un aire japonés son fundamentales los detalles de la decoración, con poco podemos hacer mucho y podemos ambientarnos perfectamente al país Nipón.

Como bien sabes la decoración japonesa no suele ser muy excesiva y todo esta colocado de cierta manera para crear armonía y felicidad a tu hogar, cosa de la que hablaremos para profundizar más en este tema tan interesante y tan complejo a la vez.

La decoración japonesa es muy sencilla, con mucha personalidad y sobretodo señorial, haciendo así que tu casa sea de lo más familiar, bonita y sencilla a la vez.


Ponemos a tu disposición todas las opciones de decoración japonesa para que así sepas toda la variedad que hay, para que también te puedas decantar por un tipo de decoración o otra, dependiendo de tu gusto y el de tu familia. Hablaremos de algunos estilos de vida en los que también integran la decoración y sobretodo te ayudaremos a decidir cuál es el tuyo.

En la decoración japonesa se usa mucho la madera, el papel, las esculturas místicas, esculturas de buda, la piedra, farolillos... Y un sinfín más de diferentes tipos de decoraciones, todas distintas para cada estancia de tu casa.

¿Dónde comprar decoración japonesa?

En nuestra página web encontrarás sin duda una gran variedad en decoración japonesa que hará que tu casa pille perfectamente el toque Oriental que tanto estás buscando creando así un lugar único, familiar y original, a la vez que reconfortante.

La decoración japonesa es todo un mundo lleno de cosas bonitas, nosotros te las ofrecemos todas a los mejores precios y mejores calidades. Junto a un material inmejorable.

Como bien sabes los detalles marcan claramente la diferencia. No pierdas más el tiempo y empieza a mirar y comprar las maravillosas decoraciones japonesas que te ofrecemos para mejor la calidad de tu casa y tu vida.

Decoración acuarios japoneses

Como ya sabéis con las decoraciones de los acuarios se pueden hacer verdaderas obras de arte, más aún si la decoración para tu acuario es japonesa, son preciosas y le darán al acuario el toque que necesita para ser único.

Hay muchísimos tipos de decoraciones japonesas para los acuarios haciendo así que puedas personalizar totalmente esa pequeña estancia para tus adorados peces, es muy importante que ellos también estén a gusto con la decoración nipona.

Seguro que tus invitados no podrán pasar por alto el detalle del acuario al estilo totalmente japonés, haciendo así que se lleve toda la atención de calle!


Decoración japonesa para casa

Si lo que quieres es tener una casa con todos los detalles japoneses para que así se note el amor que le tienes a este gran país estás en el sitio adecuado porque tenemos todo lo que puedes necesitar.

La decoración japonesa para casa suele ser bastante minimalista, que esto significa que no tiene que estar a tope de decoración o de detalles, pero que si tiene que tener su encanto y sus decoraciones correspondientes.

Aunque como bien sabes para gustos los colores, y aunque allí sea minimalista cada uno tiene su personalidad y su gusto para hacer las cosas como mejor quiera, pueda y le guste, así que no tengas miedo y haz de tu casa un verdadero hogar japonés a tu estilo. 

Las casas japonesas suelen tener mucha madera, papel, moqueta, tatami... Obviamente no todo el mundo tiene la casa así, pero si lo que quieres es dar diferentes toques de decoración japonesa con los detalles y algún que otro mueble bastará, para que quede realmente como lo que estás buscando.

Como puedes ver con un poco de ganas, dinero e idea puedes tener tu casa al estilo nipón que tanto te gusta.


Decoración japonesa para jardín

Como bien sabes los jardines japoneses tienen un encanto indiscutible, son armoniosos, preciosos, con muchísima vegetación, decoración bien cuidada, con un toque de agua, alguna escultura de piedra y una relajación infinita.

La decoración japonesa para jardín es fácil de conseguir imitar, ya que hoy en día podemos encontrar todos los detalles por internet, ellos suelen usar mucha piedra, muchos farolillos, alguna escultura también echa de piedra, bancos y muchas plantas y árboles.

Todo esto debemos de ponerlo correctamente para que crear esa armonía esperada, al igual que la relajación que todo esto nos aporta, ya que los jardines japoneses crean un ambiente único en el cuál te podrás relajar siempre.

La mayoría de estos jardines son zen, que esto significa que son para dedicarle tiempo al pensamiento y la meditación, alimentando así nuestra mente y alma.


Decoración japonesa para restaurantes

Cuando vamos a comer a un restaurante japonés nos gusta ambientarnos totalmente en su cultura, por lo que es de agradecer que si estás comiendo comida japonesa la decoración también lo sea para adentrarnos en el país nipón.

Cuando hablamos de decoración no solo nos referimos a los paneles de las paredes, las mesas, sillas y demás, si no que también nos referimos al tema de las vajillas, los boles, los sets de té... todo el tema japonés es una delicia para a quién le guste así que obviamente nos gusta que todo sea típico de allí y que con solo entrar nos transporten a Japón.


Decoración estilo japonés

La decoración al estilo japonés es un espacio abierto a la meditación, donde la armonía reina por cada esquina, cada mueble y decoración esta estratégicamente puesto de manera que las reglas anteriores se cumplan unas con otras.

Otra de las características Orientales es el espacio minimalista, que esto significa que no hayan cosas innecesarias, ya sean muebles o objetos de decoración. Es una decoración pura, simple y sobretodo da sensación de amplitud. 

Los materiales para conseguir una decoración al más puro estilo japonés sin duda alguna son la madera, la piedra, el cristal y el papel. La vegetación también es fundamental y necesaria para crear la armonía que necesitas, haciendo así que la naturaleza forme parte de tu vida cotidiana. 

Cada mínimo detalle tiene que ser bien escogido y puesto de manera estudiada en el lugar adecuado para que la armonía siga existiendo y creciendo dentro de tu hogar.

Los tonos neutros forman un gran papel en la decoración japonesa, ya que son símbolo de pureza, amplitud y limpieza, aunque también se le puede añadir a los detalles un toque de color pero siempre bien estudiado y pensado para que nada se descentre del objetivo principal que es la relajación, la meditación y la sensaciones que nos pueda aportar el ambiente.


Decoración nórdica japonesa

La decoración nórdica japonesa esta pisando fuerte este 2021, se puede decir que es un estilo completamente novedoso donde se mezclan dos culturas o tipos de estilos distintos creando así un nuevo nombre llamado Japandi

Es la unión del estilo funcional con el más estilo minimalista japonés creando esta nueva gama que está arrasando por todas partes y no es para menos, ya que la decoración nórdica japonesa es realmente preciosa a la vez que útil y espiritual.

Los colores neutros como el blanco, marrón claro, beige, el color vainilla... son fundamentales para crear la decoración Japandi, aunque también es necesario dar algún toque de color como el negro, distintos tonos de gris, algún azul o mostaza... como en la decoración japonesa.

Otro de los consejos son los muebles en líneas rectas, más bajos de lo normal y sencillos, con esto crearemos el ambiente más zen. La sencillez es uno de los pilares fundamentales para este tipo de decoración.

Los objetos de cerámica también forman un detalle fundamental, al igual que algún toque 100% japonés como podrían ser las lámparas con el toque de papel. Como ya hemos dicho la vegetación es ideal para la decoración de estilo japonés por lo que en el estilo Japandi tampoco podía faltar, ya que naturaleza, mente y cuerpo siempre tienen que estar en armonía.

Los materiales naturales como la madera, el bambú, la piedra... son elementos que no pueden faltar ya que darán el toque de minimalismo y confort que tanto estás buscando en tu decoración nórdica japonesa.


Decoración rústica japonesa

La decoración rústica japonesa sigue la misma línea que las demás, ya que no deja ser minimalista y confortante. Aunque debemos de admitir que quizá sea algo más clásica que la decoración nórdica japonesa.

La gama de colores sigue siendo los neutros, como el beige, blanco, marrón claro, color madera claro... con algún toque de negro o gris.

La madera es fundamental para la decoración rústica japonesa, ya que la madera es ideal para los dos estilos por separado así que juntos va de maravilla creando ese ambiente que ansiamos. En este caso los muebles también suelen ser algo más oscuros, como el negro o el marrón oscuro, incluso la madera también puede ser algo más oscura para que así le de ese toque rústico.

Aunque la decoración también sea algo rústica no nos debemos de despistar y seguir en la línea minimalista y zen. La vegetación sigue formando una parte muy importante en la decoración.


Decoración japonesa tradicional

Como bien sabemos los japoneses suelen ser muy tradicionales, ordenados y espirituales, estás cualidades se ven claramente reflejadas en sus decoraciones y en su manera de vivir.

Todas sus decoraciones son minimalistas, con líneas rectas, ordenadas y todo tiene una conexión entre sí. La meditación y la relajación para ellos es fundamental por eso buscan el equilibrio ideal en cada mínima decoración creando así un hogar en armonía y felicidad.

La decoración japonesa tradicional es clásica, recreando el más puro antiguo Japón, con sus tatamis, futones, maderas y sus grandiosos jardines repletos de vegetación y sitios para la meditación y el ocio. La madera y el papel forman gran importancia en las estancias, creando así el ambiente más hogareño y familiar.


Decoración japonesa moderna

La decoración japonesa moderna se está abriendo paso en Occidente cada vez más deprisa, creando tendencias y llegando cada vez a más público.

Es limpia, moderna, pura, minimalista y sobretodo relajante, la decoración está excesivamente cuidada y forma entre sí un vínculo repleto de armonía, donde la meditación forma una gran parte importante. 

Predominan los tonos blancos, beige, algo de madera y algunos toques a color, centrándonos claramente en los detalles. Las estancias tienen que dar sensación de amplitud, por lo que no debemos de pasarnos con la excesiva decoración, para que no se vea todo un mogollón de cosas de un lado para otro.

Los muebles deben de esta colocados creando entre sí la armonía adecuada, al igual que deben de ser rectos y algo más bajos de lo normal para que crear ese toque moderno.

La madera es un pilar fundamental, aunque no debemos excedernos con ella, pero si debemos de dar ciertos pequeños toques que quedará espectacular con los tonos neutros de los muebles, paredes y demás elementos.


Decoración japonesa Feng Shui

Las palabras Feng Shui significan vientos suaves que absorben las aguas calmas, la simplicidad, la armonía con la naturaleza y la relajación pueden ser el resumen de el Feng Shui.

Con esta decoración se pretende vivir en armonía con todo lo que tenemos alrededor para así entrar en el bucle de la relajación y el descanso al llegar a nuestro hogar.

Todo los ambientes nos influyen ya sea para bien o para mal. Una estancia desordenada o un jardín mal cuidado nos hará sentirnos realmente mal, hará volar los pensamientos negativos y hará que no nos sintamos agusto en nuestra propia casa ni con nosotros mismos, por lo que es de vital importancia tener siempre una estancia ordenada, limpia y con detalles que al verlos nos hagan sentir bien, sentirnos emocionados e ilusionados nada más verlos, para que crear ese ambiente armonioso y relajante.

El Feng Shui nos enseña el respeto por la vida, ya sea de las personas, los animales o las plantas, la vegetación forma un papel muy importante en la decoración japonesa Feng Shui, vivir con ella sin necesidad de dañarla, simplemente respetando la vida. Para así encontrar en nuestro hogar un verdadero refugio para el descanso.

Nos enseña que no solo las personas tenemos un ki o chi, si no todos los seres vivos, por esa razón es muy importante llegar a tener esa conexión especial con la naturaleza, respetándola, cuidándola y admirándola sin dañarla lo más mínimo.


Como has visto hemos entrado en todos los tipos de decoración japonesa, hablando detalladamente de todos ellos, para que así te sea más sencillo encontrar la ideal para ti, incluso puedes crear tu propia decoración mezclando estilos, pero eso sí siempre en armonía con el resto de objetos, respetando la vida y viviendo al máximo!