EstiloJapones.es

Para un modo de vida de Japon

Furoshiki

El arte del Furoshiki consiste en envolver todo tipo de objetos en una tela cuadrangular, de distintos estampados al igual que de materiales ya sea seda, nailon, algodón…

El Furoshiki es algo totalmente tradicional en Japón, aunque hoy en día su uso a decaído bastante ya que suelen usar bolsas de tela, pero el gobierno esta volviendo a implementar este arte, por el bien del medio ambiente japonés y del mundo.

Furoshiki

No products found.

No products found.

Como ya hemos comentado sirve para envolver diferentes objetos, para así poder transportarlos de manera cómoda, también se pueden usar para hacer un regalo, queda muy bien envuelto y de paso no gastamos papel, al igual que queda muy original.

Vamos a indagar un poco más en el arte del Furoshiki y en su peculiar comienzo. La palabra en sí tiene un significado muy peculiar y a la vez muy preciso, que tiene que ver con su uso antiguamente, extender en el baño, realmente pensarás que tiene que ver una cosa con la otra, pero ese es su significado sin más.

Antiguamente donde la mayoría de personas iba diariamente a los baños públicos, cuando se quitaban la ropa la ponían en una tela cuadrada que extendían para así poder diferenciarla del resto y poder saber a simple vista cual es tu montón.

Esos fueron sus inicios, a raíz de ahí con el tiempo empezaron a usarla como método de transporte, y para envolver regalos, es una buena táctica ya que es algo reutilizable, haciendo así que el reciclaje sea todo un existo.

Vibram Furoshiki

Seguramente has oído hablar de las Vibram Furoshiki, ideales para la comodidad, el minimalismo y la practicidad para tus pies.

Es un buen invento de Masaya Hashimoto, un japonés que llevo el arte de envolver a sus propios pies, creando así marca y tendencia.

Se ajustan perfectamente a tus pies, en dos pasos muy sencillos, a simple vista puede parecer complicado pero no es nada más lejos de la realidad, la suela es resistente y ante todo flexible, haciendo así que se adapte perfectamente a los movimientos y al pisar de tus pies.

Podemos encontrarlas de muchos tipos distintos, sobre todo de estampados, da la sensación de que tus pies están realmente envueltos por una tela, cosa que no es nada falso.

Una vez las pruebes no podrás dejar de usarlas, dan libertad y como ya hemos comentado son realmente cómodas.

Disponemos de muchos tipos de precios distintos aunque todos rondan más o menos lo mismo.

No lo pienses más y hazte con tus Vibram Furoshiki verás que no las cambiarás por nada del mundo!

Sin duda harán que parezca que tus pies vayan descalzos todo el tiempo!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad