Estilo Japonés

Inicio Campanas de Viento Camas Japon Chuches Lámparas Puzzles Inodoros BlogRecetas Japonesas

Kimono Japonés

Si buscas hacerte con un kimono japonés en nuestra página web podrás encontrar de todo tipo, ya sea para realizar alguna arte marcial, disfraz, decoración o el típico kimono tradicional.

Al principio del todo los kimonos se componían de tela más bien rústica y gruesa, con el paso del tiempo Japón comenzó a tomar nota de la costumbres Chinas y Coreanas, fue en ese momento en el que la seda tomo el relevo como el elemento estrella de el kimono.

El mundo de los kimonos es inmenso, hay muchos tipos distintos los cuales intentan definir ciertos aspectos de la persona que lo lleva. Según el largo, la tela, el corte, el estampado o las decoraciones cambian totalmente dependiendo del sexo, estado marital o civil, la ocasión, edad o la época del año en el que se va a usar.

Son muy cuidadosos con su aspecto y el kimono debe de estar perfectamente colocado.

En Japón se imparten cursos de aprendizaje para colocarlo correctamente, se imparte desde la elección del kimono dependiendo de la época del año o evento, acoplamiento de la ropa interior y el uso adecuado de los complementos, colocar con doble sentido la ropa interior para así hacer llegar ciertos mensajes, comprobación del obi...

Como puedes ver los japoneses no se toman nada a la ligera, la disciplina es una de sus mayores virtudes, de todo aprenden a la perfección con esfuerzo y dedicación, aquello que les aporta felicidad, ciertos valores y revivir la cultura.

Cuanto cuesta un kimono

El precio de un kimono es muy relativo ya que depende de muchos factores como la calidad de la tela, también debemos de tener en cuenta el tema de los accesorios, ya que eso suele ir aparte.

En nuestra página web podrás ver que disponemos la mayor variedad en precios, de los más baratos a los no tanto, para que así puedas elegir el que más te guste y el que más se adapte a tu bolsillo.

Kimono anime

Los kimonos basados en los personajes de anime son muy buscados, ya que hoy en día está muy de moda el tema de los cosplays, aquí en España se suelen usar cuando hay eventos relacionados con Japón, el manga o el anime.

Suelen a ver kimonos de todos los animes conocidos, o por lo menos de los más conocidos. A parte de kimonos también podemos encontrar todo tipo de prendas de los animes, al igual que de personajes de cine, libros, cómics...

Aunque parezca un simple disfraz es mucho más complejo ya que aparte de la ropa también imitan el color, el tipo y la largura de pelo, en muchos casos, por no decir la mayoría son pelucas, al igual que el tema de los accesorios. Hay muchos kimonos de anime con una excelente calidad, que se nota a simple vista, este hobby no es precisamente barato, como ya hemos dicho son muchos complementos y accesorios que se necesita, pero lo más caro suele ser el kimono y la peluca.

En anime hay muchos personajes que llevan kimono, por suerte estos kimonos suelen ser muy bonitos, y alegres.

En nuestra página web te mostraremos toda la variedad en kimonos de personajes de anime para que así puedas representar a tu personaje preferido en las mejores condiciones, ya que tenemos los mejores y sobretodo las mejores calidades. 


Kimono femenino

El kimono para mujer es muy elegante y sofisticado. Aunque ya hemos comentado antes que dependiendo del estado civil, de la edad, la ocasión o el evento varían ciertos aspectos del kimono como la tela, los accesorios o el corte.

El kimono femenino se ve coqueto, hará que te metas de lleno en las tradiciones japonesas. Tanto si quieres viajar a Japón como si es para disfraz o por el simple echo de que te gusten aquí encontrarás de todos lo tipos posibles y sobretodo de todas las tallas.

La tela suele ser de seda le da ese toque formal, lo único que puede variar es el estampado, los complementos o el obi.

También podemos encontrar kimono totalmente lisos, kimono blanco, kimono rosa, kimono rojo... Como ves la variedad en colores es inmensa. Los kimonos con flores suelen ser los más comunes. Son muy buscados los kimonos con bordados ya que quedan muy elegantes y son preciosos.

Si no tienes ni idea de como ponerte el kimono lo mejor será que te mires algún vídeo de Youtube o busques información de como hacerlo correctamente, ya que a simple vista parece una tarea sencilla, no lo es, tiene su complicación.


Para los eventos de verano la vestimenta estrella es la yukata que es mucho más ligera que el kimono ya que está echa de algodón, esta prenda también la usan los hombres. Aunque el significado de la palabra yukata es ropa de baño no solo se usa para eso.

Kimono hombre

El kimono para hombre no suele ser muy colorido y apenas suele llevar estampados que llamen mucho la atención por no decir que solo se limitan a las rayas y a poca cosa más.

El kimono en azul marino suele ser el más popular entre los hombres al igual que el kimono negro, son los dos colores que más podrás ver en hombres, aunque como ya hemos dicho puede tener discretamente algún estampado en otro tono.

Como en el kimono femenino en el masculino también tiene su obi no tan vistoso ni voluptuoso como en el de las mujeres, pero también lo llevan con gracia también tiene su truco para ponerse, por lo que si no eres un experto te aconsejamos que te mires algún vídeo o que busques la información adecuada para poder ponértelo en condiciones.


La yukata también es para hombres, es igual de ligera y aunque no tiene demasiado colorido también quedan muy elegante. Es más cómoda y sobretodo no da tanto calor, por lo que viene genial para esos meses de más calor.

Kimono para bebés

Y por supuesto en esta sección no podían faltar los kimonos para bebés o niños, se podrá decir que pocas veces verás algo tan gracioso, son ideales.

Son muy coloridos, con estampados bastante vistosos y llamativos. Obviamente estos kimonos están adaptados a ellos, por lo que el obi es un pequeño lazo al lado para simularlo, ya que el obi por lo general debería de ir apretado, al ser bebés no puede ser. Hay muchos otros tipos de vestido que también tienen la percha de un kimono.

Para lo niños de edad más avanzada si que simulan mejor el verdadero kimono son prácticamente iguales solo que en miniatura. Tanto para un disfraz como para viajar a Japón estos kimonos son ideales, como puedes ver disponemos de una gran variedad en colores, formas, estampados y sobretodo tallas para que así puedas encontrar el ideal para ti y sobretodo para tus hijos.


Kimono para boda

Antiguamente como en la mayor parte del mundo las bodas eran concertadas en Japón, hoy en día podríamos decir que no, aunque sigue habiendo algunos casos.

Japón es un país que sigue siendo fiel a su cultura y a sus tradiciones, en un principio así era, pero cuando empezaron a llegar las películas Occidentales y bodas de algunos famosos en las iglesias, con el pomposo vestido todo de blanco, los japoneses no se pudieron resistir, por eso hoy en día una gran parte de la población se casa con el estilo de Occidente.

Aunque las bodas tradicionales japonesas (Shinto) son de los más ceremoniosas, elegantes y sobretodo entrañables.

El kimono de la novia es todo blanco puro todo el tiempo que dure la ceremonia en el santuario, para después de la fiesta se suelen cambiar por otros kimonos más alegres y coloridos.

El hombre viste con tonos negros o azul marino, el pantalón-falda a rayas verticales. Si la boda es Occidental la novia sigue vistiendo de blanco y el novio de negro.


Kimono Obi

El Obi es una especie de faja que se ata por fuera del kimono haciendo así la unión de ambos lados, a la espalda está atado de distintas formas, depende de ciertos factores.

Los tipos de Obi son muy diferentes y cada uno se usa dependiendo de la ocasión o el tipo de evento, al igual que el nudo que va a la espalda.

  • El Maru-Obi es el más formal de todos, para los eventos más importantes y en los que se requiere cierta presencia este es el más adecuado.
  • El Fukuro-Obi  es usado para ocasiones más informales aunque también es válido usarlo para eventos formales.
  • El Nagoya-Obi  es el más moderno y quizá el que hoy por hoy se usa más. Estos tres tipos son los más conocidos, obviamente hay muchos más. El Obi le da ese toque único y especial al kimono, dándole la combinación perfecta de colores.


Kimono Samurái

El kimono samurái es realmente la elegancia pura, pero hay que saber llevarlo, hay proverbios japoneses en los que se dice que no es el kimono sino quien lo lleva, tiene que tener un porte de seguridad, elegancia y sobretodo imponer respeto, ya que cuando pensamos en un samurái se nos viene a la mente todas estas cualidades.

Estos kimonos se suelen acompañar por una katana colocada al lado, hay bastante diversidad en colores, muchos son de dos, el pantalón de un color y la parte de arriba de otro, siempre y cuando peguen y queden bien.


Kimono Artes Marciales

Las artes marciales es la cultura tradicional japonesa que engloba todos los tipos distintos de lucha, creando así diferentes categorías, cada una con sus normas y su manera de luchar completamente distinta una de otra. Haciendo así un listado sin fin de variedades y especialidades en artes marciales japonesas.

Kimono Aikido

Es un arte marcial que a la vez de ser tradicional se puede decir que también lo es moderno. Aikido es una palabra japonesa que significa el camino de la energía y de la armonía como puedes ver es un significado muy zen que hace que este arte sea de lo más disciplinario, que mente y cuerpo vayan siempre unidos.

Este arte marcial dio sus primeros inicios en los años 1930 o 1960 aproximadamente, su especialidad es el combate cuerpo a cuerpo y con armas. El Aikido tiene como particularidad anular al oponente a poder ser sin que este reciba algún daño, siendo así derrotado.

Kimono para Karate

El Karate es un arte marcial tradicional el cuál significa el camino de la mano vacía.

Es originario de las Islas Ryukyu, actualmente se conoce como la prefectura de Okinawa. El Karate está basado en algunos aspectos en estilos de lucha China, aunque poco a poco fue cogiendo camino el solo, haciendo su propia identidad y muy conocido por el mundo.

El kimono para Karate es compuesto por tres piezas, la chaqueta, el pantalón y el cinturón que este dependiendo de la categoría que se vaya adquiriendo va cambiando de color. Hoy por hoy existen dos tipos distintos de Karate: el kumite o combate en español que es ligero y trivial o el katas o formas que es algo más duro y pesado.

Tenemos muchos kimonos para karate como puedes ver, para niños y adultos, niñas y niños, y de todas las tallas, a los mejores precios.


Kimono para Jiu Jitsu

Jiu-Jitsu significa el arte suave, es un arte marcial tradicional a la vez que clásico. Es un estilo de combate mayormente sin armas que el fin es la protección de uno mismo, sin importar que el adversario este armado o no.

Tienen muchos métodos de combate distintos como las patadas, la estrangulación, derribos, esquivas, rodillazos...

Todo esto a ido evolucionando a con el paso de los años, es una lucha que al principio se usó para defenderse de los Samuráis o guerreros con armaduras, luchando cuerpo a cuerpo. Hoy en día es un arte marcial que es muy conocida y que cada vez son más las personas que la practican.


Kimono Judo

La traducción de Judo al español podría ser camino a la suavidad, dejándose influenciar por el crecimiento mental y emocional a través de el ejercicio y la destreza que se vaya adquiriendo. Los que practican esta arte marcial son conocidos como Judocas.

El Judogi es como se nombra al kimono de Judo, los colores suelen ser blanco o azul, este ultimo no es muy visto ya que no en todas las competiciones se puede usar, por lo que el blanco es el ideal ya que es el que siempre admiten. También esta compuesto por el obi que es el cinturón que sujeta el traje, empezando por el blanco y siguiendo por una tanda de siete colores distintos diferenciando así la categoría del Judoca.



Como puedes ver tenemos una amplia variedad en kimonos, tenemos de todos los tipos, ya sea para vestir elegante o para hacer deporte, al igual que alguna arte marcial!

Déjanos tu comentario!