Los 14 mejores parques de atracciones de Japón

Los 14 mejores parques de atracciones de Japón

Los parques de atracciones japoneses con el pasar del tiempo han sabido como hacerse notar y colarse en las listas de los viajeros que van a visitar el país. A lo largo de todo Japón podemos encontrar diversos parques temáticos desde los más atrevidos y famosos del mundo, hasta los más tradicionales del país, tanto los unos como los otros no tienen desperdicio alguno, lo suyo es ir con tiempo y saber disfrutar a lo máximo de todo lo que nos ofrece el país.

Si te va la adrenalina no puedes dejar de ver la lista de los mejores parques temáticos de todo Japón, seguro que acabas añadiendo mínimo uno de ellos, son sitios ideales para pasar en familia, por lo que si vas con niños seguro que lo disfrutan mucho.

1. Fuji Q Highland (Inagi)

Uno de los parques que tiene una de las mejores vistas del mundo, el Monte Fuji, esta justo a los pies de él, en la región de Hakone. Es uno de los más populares, tiene muchas atracciones muchas de ellas inspiradas en series de televisión japonesas al igual que de anime y manga. Cuenta con la montaña rusa Dodonpa que tiene la aceleración más rápida del mundo, entre otras atracciones que la verdad no tienen desperdicio y que si eres un fan de las emociones fuertes no te puedes perder!

2. Meiji Mura (Uchiyama Inuyama, prefectura Aichi)

Meiji Mura se puede decir que en vez de un parque de atracciones es más bien un parque temático, donde podrás pasear por una preciosa villa al aire libre ambientada en el periodo Meiji (1868-1912), con unas edificaciones y estructuras impresionantes que harán que viajes en el tiempo. También dispone de un museo donde podrás tomar algo en la cafetería, al igual que comprar souvenirs en las tiendas.

3. Legoland Park (Nagoya)

Este parque de atracciones se podría decir que es relativamente nuevo ya que la inauguración fue en 2017, por lo que es otro de los sitios interesantes que visitar en Japón y más aún si eres un auténtico fan de estas construcciones tan populares. El parque de Lego ofrece más de 40 atracciones y la mayoría de estatuas, estructuras y monumentos están hechos con estas piezas, cuentan aproximadamente que con 17 millones.

4. Disneyland Tokio (Tokio)

Disneylando Tokio fue el primero en inaugurarse fuera de Estados Unidos, su fama y popularidad han hecho que sea el parque más visitado en Tokio. Este parque de atracciones lo podemos dividir en siete partes o tierras que te llenarán de ilusión y magia, en las que volverás a ser un niño otra vez. Todas estas tierras están ambientas en las películas y los personajes Disney como bien sabes, uno de los mundos es el Bazaar y Tomorrowland, ToonTown, Fantasyland, Critter Country Westernland y Adventureland. Cada una de estas zonas esta ambientada en ciertas películas y ciertos personajes. No podrás dejar de hacer fotos a todo y todos.

5. Tokyo DisneySea (Tokio)

Uno de los parques temáticos más visitados del mundo, y no nos queda duda alguna de que así sea, es tanto para los adultos como para los más pequeños. El parque lo podemos dividir en distintos puertos que ambientan en distintas partes del mundo, así que es una manera de viajar pero sin salir de Tokio, ideal para transportarte a esos lugares y para divertirte a mas no poder en familia o en amigos. Los puertos son una currada que hará que transportes a esos lugares de inmediato, el Muelle Americano, Port Discovery, el Río perdido Delta, Costa Arabia, Lago Mermaid, Isla misteriosa y el último Puerto Mediterráneo.

6. Sanrio Puroland (Tokio)

Sanrio Puroland es uno de los parques en un inicio era más para el público infantil pero que con el pasar del tiempo a ido evolucionando y atrayendo a personas de todas las edades, si te gusta Hello Kitty no puedes dejar de ir ya que es una auténtica pasada, ideal para pasar el día y subirse a las diferentes atracciones, además de comer al más puro estilo kawai y comprar souvenirs de lo más preciosos.

7. Toei Uzumasa Eigamura (Kyoto)

Este parque temático no tiene desperdicio alguno es muy interesante y curioso de ver ya que es conocido como la tierra de las películas o el Kioto Studio Park, por los nombres ya sabrás de que se trata, ni más ni menos que donde ruedan con bastante frecuencia algunas películas o series ambientadas en el antiguo Japón. Es interesante ir porque en muchos momentos podemos ver estos rodajes cosa que es alucinante ver peleando a los ninjas, geishas, mikos, samuráis... hasta puedes ser uno de ellos!

8. Shima Spain Village (Mie)

Y si eres de España como yo seguramente este parque te parezca de lo más curioso y te entren ganas de ir por mera curiosidad, ya que trata única y exclusivamente de España, lo podemos encontrar en la localidad de Shima, en la prefectura Mie. Este parque se inspira en las costumbres, en la cultura, en la historia y en la literatura española, por lo que la mayoría de sus atracciones y decorados tienen que ver con ello como por ejemplo un museo relacionado con la historia, el viaje aventurero de Don Quijote, el Carrusel de Gaudí... entre otras tantas recreaciones. 

9. Nagashima Spa Resort (Nagoya)

Nagashima Spa Resort cuenta con una de las mayores fusiones que son un parque de atracciones y un Spa. Ideal para pasar un día completo sin parar y después relajarte en el mismo Spa o Onsen, hay muchas actividades por hacer en este lugar, ya que también cuenta con un parque acuático, jardines con una vegetación muy variada, termas naturales, centros comerciales... Lo tienes todo en el mismo sitio, por lo que es una opción muy interesante y cómoda.

10. Universal Studios (Osaka)

Este es uno de los parques temáticos que se centra en muchas películas, series... pero que se a hecho como más famoso gracias a la temática de las películas de Harry Potter, aunque también podemos encontrar zonas de regreso al futuro, entre otras que seguro te van a encantar. Es un parque para disfrutar tanto si eres pequeño o si eres adulto ya que hay atracciones para nada infantiles y por el mero de hecho de que te gusten las películas en las cuales se basa el parque ya merece la pena visitarlo.

11. Edo Wonderland Nikko Edomura (Nikko)

Si te interesa la historia japonesa, y sobretodo el período Edo (1603-1868), no puede faltar en tu lista este parque temático al norte de Nikko. Todo el parque esta ambientado en el antiguo Edo Japonés, incluso sus trabajadores que visten de la época, podrás ver funciones y espectáculos de todo tipo, al igual que ir de compras simulando ser de ese mismo período. También podrás encontrar museos donde te podrás informar de la historia japonesa

12. Joypolis (Tokio)

El creador de este maravilloso parque es Sega, es el sitio ideal para los amantes de los videojuegos arcade, tiene atracciones y simulaciones en 3D, muchos recorridos con diferentes temáticas y por supuesto realidad virtual. El primer Joypolis fue en Yokohama en el año 1996 y después del éxito que tuvo, al fin abre sus puertas en Tokio. Las atracciones se basan en distintos juegos entre ellos Resident Evil, Sonic... Cuenta con más de 20 atracciones, es un parque muy variado y muy chulo de ver y experimentar.

13. Rusutsu Resort (Niseko)

Si tu viaje a Japón lo haces en familia y buscas tener un día repleto de diversión y de emociones fuertes, te recomiendo sin duda alguna este parque lleno de actividades para hacer. Puedes encontrar todo tipo de cosas por hacer, desde montañas rusas, esquí, parque acuático, golf... y aunque parezca mentira todo dentro del mismo sitio. Es uno de los destinos mas famosos para los propios japoneses, así que si tienes la oportunidad no dejes de ir!

14. Yomiuri Land (Inagi)

Es un parque donde la diversión y el entretenimiento esta asegurado durante todo el día, si te van las emociones fuertes y la descarga de adrenalina prepárate porque la montaña rusa Bandit hará que te quedes sin respiración, va a través del bosque a 110 kilómetros, casi nada, después tenemos la noria donde alucinarás con las vistas que te ofrece ya que si tienes un día de sol lo más probable es que puedas ver el Monte Fuji, junto a la Torre de Tokio y la Skytree. Es un parque muy popular además de que hay atracciones muy educativas para que así los más pequeños se lo pasen bomba y de paso aprendan

Como puedes ver decidir uno solo al que visitar es difícil ya que todos tienen su encanto además de que son muy bonitos y están muy bien cuidados. Todo depende también de la zona que vayas a visitar. Después de leer e informarte de los diferentes parques de atracciones, ¿cuál es el que no te puedes perder?¿cuál te a llamado más la atención?¿has visitado ya alguno de ellos?

No olvides dejar tu comentario!



Deja un comentario