Los mejores animes de los años 90

Los mejores animes de los años 90

El anime es un término que engloba la animación en general, pero desde 1985 los japoneses adoptaron la palabra para así referirse a ellos, cosa que nosotros cuando hablamos de anime rápidamente se nos viene a la mente los dibujos tan característicos japoneses. En la época de los 80, 90 y los 2000 fue que se pusieron muy de moda, los daban a todas horas y de muchas variedades distintas, yo tengo el recuerdo de pequeña que no veía otra cosa, la verdad fue una buena infancia ya que era cuando daban algo en la tele, no como ahora.

Hubieron muchos, tantos que la lista se haría interminable y además de que hay muchos que no me acuerdo del todo bien, así que esta es mi lista de animes de los 90 (alguno es del final de los 80 pero no podía dejar de ponerlos, ya que son de mis preferidos) que más me marcaron, que más comentaba con mis amigos y que más me obsesionaban, alguno lo sigue haciendo a día de hoy.

Los voy a ir poniendo por orden de año!

1. Ranma 1/2 (1987)

Ranma sin duda alguna es una de las más extrañas, entrañables y espectaculares del mundo, donde la amistad no es lo que parece y donde no sabes por donde te van a salir los personajes. Quien no soñaba con el beso entre Akane y Ranma, con que Ranma pudiera al fin ser un chico completo... Y quien no sufría cada vez que empezaba a llover y Ranma quedaba a las puertas de estar descubierto por los alumnos del Furinkan... Es un gran anime con el que no paras de reír, y que las cosas tan gafes que les pasan a los personajes superan la propia ficción.

La pena es que aquí en España (por lo menos en Cataluña) censuraron muchas escenas, las que consideraron que eran más picantes. Aún así es un anime que no tiene desperdicio alguno.

2. Dragón Ball Z (1989)

Bueno creo que Dragón Ball no necesita presentación alguna, todos lo conocemos, es uno de los animes que hoy por hoy siguen sacando historias y capítulos, al igual que de merchandising de todo tipo. Tiene mucha tirada televisiva. Sus personajes tienen unas personalidades muy bien entabladas y definidas, y que con el pasar de la serie han ido evolucionando haciendo así que los personajes tomen ese toque realista en cuanto a personalidad y edad ya que la edad para ellos también aumenta.

3. Shin Chan (1990)

Se puede decir que Shin Chan es el niño de cinco años más malo de toda la televisión, recuerdo que cuando lo sacaron tenía amigos en la clase que sus padres no les dejaban verlo, a mi por suerte no me pusieron ninguna pega es más recuerdo a mi madre sentarse a verlo también y reírnos a más no poder con las ocurrencias de este niño y los apuros que les hacía pasar a los padres, aunque ellos tampoco se quedaban atrás en muchos capítulos.

¿Porque ya no hacen este tipo de dibujos o anime?

4. Sailor Moon (1992)

Sailor Moon otro de esos animes míticos y de los cuáles podemos ver bastantes capítulos a cuestas. Es una buena historia que nos tenía siempre en ascuas esperando a ver que pasaba en cada episodio. ¿Quien no soñaba con ser Sailor Moon junto a su grupo de amigas?¿Cuál era vuestra preferida?. No había tarde en que me la perdiera, aunque a día de hoy me acuerdo de lo justo ya que me pillo muy pequeña.

5. Slam Dunk (1993)

Este anime fue un enganche total en mi casa, recuerdo que lo daban al mediodía al salir del colegio, y lo veíamos comiendo antes de volver al colegio de nuevo. La dinámica era genial, los personajes muy logrados y por supuesto no podía faltar el amor entre dos de los personajes. Un anime ideal para verlo siempre que te apetezca ya que te hará desconectar completamente de la rutina y hará que te enganches sin mas.

6. Yuyu Hakusho (1994)

Yuyu Hakusho es un anime que en esa época es algo diferente sobretodo el principio, donde pasa el accidente y demás, no voy hacer spoilers por si alguien no lo a visto y quiere ponerse a ello. Hablamos de un grupo de amigos, que al principio les cuesta abrirse pero que al final acaban siendo los mejores, haciendo así un equipo invencible.

7. InuYasha (1996)

Uno de mis animes preferidos sin duda alguna es InuYasha, me obsesionó en su momento y realmente lo sigue haciendo a día de hoy, y más sabiendo que en Octubre de este mismo año van a sacar la continuación, así que no me la puedo perder.

InuYasha realmente es un anime que no tiene desperdicio alguno, y más si nos ponemos en la piel de los protagonistas que han sufrido y siguen haciéndolo lo que dura el anime. Cada uno de ellos a tenido unas vivencias que al final hace que simpatices con ellos y les cojas cariño, ya que hay temas que no distan mucho de la realidad, ya sea en este anime o en cualquier otro, ya que suelen tocar temas muy del día a día y de lo que es la vida en verdad. Uno de los animes que a día de hoy se sigue discutiendo el triangulo amoroso que existía entre InuYasha, Kagome y Kikyo. ¿De que team eras tu?

8. Detective Conan (1996)

Otro de los animes interminables, juraría que a día de hoy siguen haciéndolo, y sigue teniendo el mismo éxito que tenía entonces. Uno de los animes que puedes comentar cada capítulo, que puedes ver en familia, y especulando quien es el asesino y el como lo hizo. Tengo unos muy buenos recuerdos del Detective Conan, en Cataluña lo daban los fines de semana por la mañana y era sagrado verlo.

9. Pokémon (1997)

Creo que de Pokémon no hace falta que hablemos ya que todo el mundo mundial sabe que tipo de anime es, y la de tirada que tiene tanto televisiva como en merchandising. Es un anime que a día de hoy sigue teniendo parte de el público que ya tenía al principio y más que se a ido añadiendo ya que no han dejado de hacer el anime, de sacar juegos y de sacar todo tipo de cosas con la cara de nuestro adorado Pikachu.

Cuando lo sacaron fue un auténtico éxito, sacaron cromos, tazos en las bolsas de patatas que ya ni te las comías solo querías el tazo, stickers, pósters...

10. Sakura, la cazadora de cartas (1998)

Algo que nunca me perdía era Sakura, me encantaba y obviamente no era la única ya que tuvo mucho éxito y prácticamente todo el mundo lo veía y lo sigue viendo a día de hoy, esto de Internet es una maravilla ya que puedes ponerte a ver cosas nuevas y no tan nuevas. Sakura era una chica de instituto que luchaba contra el mal y encerraba a los monstruos dentro de sus mismas cartas, una historia de amistas, amor, familia, lucha...

Como puedes ver este serie mi top 10 animes de los 80-90 que más me gustan... Como ya dije al principio no están en orden de gusto.

No olvides comentar si has visto alguno de estos animes, que te pareció y tu propio ranking de animes!

Deja un comentario