Estilo Japonés

Inicio Campanas de Viento Camas Japon Chuches Lámparas Puzzles Inodoros BlogRecetas Japonesas

Mesas Japonesas

Índice de Contenidos [Mostrar]

Si eres un adicto a la cultura japonesa y estás buscando darle el toque oriental a tu estancia tenemos a tu disposición las mejores mesas de estilo japonés para que así no te quedes con las ganas de tener ese detalle en tu comedor.

Como bien sabes las mesas de té japonesas suelen ser más bajas de lo normal, aunque también disponemos de mesas auxiliares al verdadero estilo japonés!

Tipos de mesas japonesas

Para poder elegir la mesa japonesa que estás buscando debes de conocer los diferentes tipos, para así poder valorar cual es la que necesitas o simplemente la que más te guste.

En las mesas japonesas suele predominar siempre la madera por lo que es algo que tienes que tener en cuenta a la hora de si combina bien con el resto de la decoración, aunque para dar el toque japonés a tu salón quedará de fábula!

Mesas auxiliares japonesas

Las mesas auxiliares japonesas son aquellas que suelen ser un poco más altas de lo normal y de un tamaño mas reducido por lo general.

Son mesas las cuales puedes usar perfectamente para el teléfono, para alguna planta o simplemente para poner una bonita decoración, son mesas muy elegantes.


Mesas de té o bajas

Las mesas de té son las típicas mesas japonesas más bajas de lo normal que se ponen en el lugar de la mesa de centro, básicamente hace la misma funcionalidad solo que al ser más baja le da ese estilo japonés auténtico, estás mesas son ideales para tomar el té, parecerá que estás verdaderamente en Japón, también son ideales para comer, merendar o cenar.


Mesas japonesas de madera

En la cultura japonesa la madera es el elemento estrella, son de usar mucha madera para todo, por lo que para las mesas no podría ser menos. La madera es de una gran calidad, y le dará confort y un ambiente muy familiar a tu hogar.

La madera da aspecto de calidez y sobretodo combina con todo ya que el color madera es bonito a la vista para que así no te compliques demasiado con la decoración y puedas jugar con los colores del resto del mobiliario. 


Mesas japonesas tradicionales

Cuando hablamos de mesas japonesas tradicionales se nos vienen a la mente las típicas mesas bajas de las que ya hemos hablado más arriba.

En Japón tienen por costumbre sentarse en el suelo, obviamente alrededor de estas mesas usan cojines para no estar directamente con el suelo, así que se podría decir que la mesa más el conjunto de cojines alrededor de ella, hacen una mesa tradicional japonesa, es lo que estamos acostumbrados a ver. 

A parte en los meses más fríos se usan otras mesas llamadas Kotatsu, que llevan calefacción, y unas mantas alrededor de ella, las mesas son iguales de bajas que las otras simplemente se les añade la alfombra alrededor y una especie de edredón, es una manera de mantenerse a una buena temperatura cuando el frío llama a la puerta.


Como puedes ver la variedad en tipos de mesas japonesas varía mucho, tanto de diseños como de precios, lo que la mayoría tienen en común es la madera, un elemento fundamental para la decoración japonesa.

Esperamos que este post te haya ayudado a encontrar tu mesa 100% Oriental, de la manera más sencilla y segura posible.