Perro Japonés

Perro Japonés

Si eres un amante de todo lo que tenga que ver con Japón como nosotros, no puedes dejar de curiosear sobre las razas de perro de este maravilloso país. Te mostraremos las más conocidas y por supuesto las no tan conocidas, para que así puedas ver y saber todo sobre ellas, comentaremos sus rasgos, curiosidades, un poco de historia... además no olvides decirnos cual es la que más te ha gustado de todas ellas!

Perro en Japonés

Para empezar vamos definir como se dice perro en japonés para así poder saber algo más de este idioma, aunque seguramente muchos de vosotros ya lo sabéis ya que es una de las cosas básicas además de que la mayoría de las razas de perro japonesas llevan esta palabra al final.

PERRO ---> INU ---> 犬

Y en versión femenina sería:

PERRA ---> MEINU ---> 雌犬

Akita Inu

ORIGEN DEL AKITA INU

La raza Akita Inu, procede del Japón. De la región Akita en la Isla de Honshu y Inu. Al principio en Japón esta raza se utilizaba para la caza de presas grandes, como jabalíes, ciervos, y aunque parezca imposible también para cazar osos. Hubo unos cuantos años que también los usaron (palabra que no me gusta nada de nada...) para la defensa y el ataque en guerras. En la segunda mundial un hombre creó otra variante de Akita Inu, creó el Akita Norteamericano, esta nueva raza de Akita la creó cruzando varias hembras Akita Inu con un solo macho Pastor Alemán, los cachorros de estos fueron muy bien recibidos y vendidos a soldados estadounidenses y de ahí empezó su comercio hasta hoy. 

Actualmente el Akita Inu es considerado en Japón parte del patrimonio natural nacional. Son perros que traen buena suerte y fortuna en las casas. 

RASGOS FÍSICOS DEL AKITA INU

El Akita Inu es de complexión fuerte y robusta, con un aire señorial. Suele pesar entre unos 34 y 53 kilos, las hembras son fáciles de diferenciar de los machos. Sus orejas son pequeñas, en vertical y las puntas acaban en redonda. Sus ojos no son muy grandes, y suelen ser de un color castaño o negro. Su cola es gruesa con bastante pelo alrededor, se enrosca hacía delante de su cuerpo. Su pelaje es abundante, fino y suave. Los hay de diversos colores, gris, atigrado, naranja y blanco. 

COMPORTAMIENTO DEL AKITA INU

El Akita Inu se diferencia por su gran lealtad, honestidad, valentía e inteligencia

Son perros muy cariñosos, y familiares, pero también son algo independientes. Les gustan los niños, y logran tener mucha paciencia con ellos. Esta raza se destaca por su gran fidelidad para con sus dueños y familia, son perros muy guardianes y protectores. Son muy inteligentes, y obedientes por lo que es fácil enseñarles, aunque también tienen su carácter, son perros poco ladradores, solo ladran cuando es necesario. También son muy activos, les gusta salir, correr y cualquier otra actividad. Son perros que son más bien de estar fuera en un patio que dentro, pero también en ocasiones es bueno que estén dentro y que se acostumbren al ámbito familiar

ALIMENTACIÓN DEL AKITA INU

Son perros de gran tamaño por lo que se debe de alimentar bien. Sobretodo si están bien sometidos a un ejercicio diario. Aunque no está de más ponerle siempre a su disposición su cuenco con comida para cuando él lo crea conveniente. Tienen que comer una dieta muy equilibrada.

SALUD Y CUIDADOS DEL AKITA INU

Son perros muy activos, necesitan hacer ejercicio diariamente. Los Akita Inu pueden vivir dentro y fuera de casa, ya que su abundante pelaje les protege de los cambios climáticos y no les afectan demasiado. Su pelaje no necesita peinarse a diario con una o dos veces por semana ya le está bien. Tampoco cal cortarlo, con peinarlo y quitarle sus pelos muertos ya está.

Tienden a desarrollar algunas enfermedades. Displasia de cadera, tiroides, problemas en las rodillas y en su sistema inmunológico. Su promedio de vida suele estar en los 12 añosA la hora de la camada suelen tener entre 5 y 7 cachorros, dependiendo de muchos factores. 

SABÍAS QUE…

El perro Akita Inu más famoso es Hachiko. El perro japonés que esperó a su dueño fallecido durante diez años en la estación de tren. 

Shiba Inu

ORIGEN DEL SHIBA INU

El Shiba Inu es una raza muy antigua aproximadamente desde el año 300 a.C, tiene una gran historia de cazador en las escarpadas montañas de Japón. Al final de la Segunda Guerra Mundial estuvieron a punto de extinguirse, por suerte podemos dar las gracias de que no fue así.

Hoy en día esta raza es de las más populares fuera de Japón, pero dentro de este país sin duda alguna es la más popular y conocida junto con el Akita Inu. Además podemos encontrar a lo largo de todo el país todo tipo de cosas y objetos con la foto, dibujos... de esta fantástica raza.

Es considerada una de las razas más puras en Japón, ya que su sangre es de las más cercanas al lobo gris.

RASGOS FÍSICOS DEL SHIBA INU

De tamaño podemos decir que esta tirando de pequeño a mediano, no es excesivamente grande, aunque los machos si suelen ser algo más grandes que las hembras. Podemos encontrar algunas variedades de colores, por lo general el más popular es el color rojo, pero tenemos el negro, el blanco, el sésamo... Su cola es similar a la del Akita Inu y la del Shikoku, encargolada encima de la parte baja de la espalda. Los ojos suelen ser negros o marrones, tienen una mirada muy viva y segura.

COMPORTAMIENTO SHIBA INU

Son perros muy activos, lo digo por experiencia propia, tenemos una perrita Shiba Inu, y sobretodo en su etapa de cachorra, había días horribles, porque no paraba en todo el día... nada más queriendo jugar, mordiendo... suerte que eso ya paso y aunque sigue siendo muy activa se a calmado bastante. Les gusta mucho correr y hacer todo tipo de juegos. Son muy cariñosos, protectores de la familia y el hogar, limpios y glotones. 

SALUD Y CUIDADOS DEL SHIBA INU

Los cuidados como con todos los perros es dedicarles tiempo, darles amor, comida, agua y sus paseos diarios, realmente es lo que todos necesitan. Por lo que cumpliendo estos requisitos puedes tener el perro que quieras.

Shikoku Inu

ORIGEN DEL SHIKOKU INU

El Shikoku Inu es originario del archipiélago japonés hace 3000 años aproximadamente, se cree que fueron llevados hasta su origen gracias a las migraciones humanas de China. La raza Shikoku Inu fue totalmente desarrollada en la misma isla Shikoku, donde lo utilizaban como perro de caza en los distritos montañosos de la prefectura de Kochi, su especialidad era la caza de jabalíes.

Existen tres variedades distintas de Shikoku Inu: Awa, Hongawa y Hata. La denominada Hongawa fue la más pura, ya que apenas estaban comunicados y localizados. El Shikoku Inu es un perro que no suele ser demasiado visto en las afueras de Japón.

En el año 1937 al Shikoku Inu se le nombró monumento natural.

RASGOS FÍSICOS DEL SHIKOKU INU

El Shikoku Inu es de tamaño mediano el macho mide de 49 centímetros a 55 centímetros y pesa de 16 kilogramos a 25 kilogramos, las hembras miden de 43 centímetros a 49 centímetros y pesan igual que los machos aproximadamente. Es un perro con gran aspecto lobuno. Su cabeza es cuadrada y fuerte, de hocico largo y cuadrado de trufa negra. Sus ojos son grandes, con mirada feroz y lobuna. Sus orejas grandes y puntiagudas. Su cola es medianamente larga, con mucha cantidad de pelo en ella y ligeramente cargolada descansa encima de su lomo. Su pelo es corto y denso.

COMPORTAMIENTO DEL SHIKOKU INU

Es un perro de muy buen carácter. Es fiel y leal con sus dueños o familia. Es inteligente y suspicaz. Se lleva de maravilla con los niños, siempre juguetón y simpático, pero a la misma vez muy protector con ellos. Es un buen perro guardián, siempre alerta y dispuesto a lo que sea con tal de defender su familia y hogar, es un perro muy valiente. Es alegre y afectuoso. Dócil y obediente. Es cauteloso y amigable. Es muy activo y enérgico, por lo que debemos de sacarlo a diario un buen rato, para que así pueda jugar, correr y relacionarse con otros perros y personas, es ágil y muy buen corredor.

SALUD Y CUIDADOS DEL SHIKOKU INU

El Shikoku Inu es un perro de gran actividad física y paseos diarios. En cuanto a su pelaje debemos de tener cierto cuidado con el, cepillarlo un par de veces por semana con tal de quitar el pelo muerto, algún enredo o algunos parásitos.

En cuanto a las enfermedades por lo general es un perro muy sano, pero puede padecer algunas enfermedades comunes como la Displasia de Cadera, Luxación de Rótula o Problemas Digestivos. Su promedio de vida está entre los 12 años y los 14 años aproximadamente.

Hokkaido Inu

ORIGEN DEL HOKKAIDO INU

El Hokkaido Inu tiene más de 3000 años, aseguran que procede de China y que su llegada a Japón fue gracias a los inmigrantes que iban llegando. Estos perros fueron utilizados como ayudantes de caza mayor. Fue declarado monumento natural en su lugar de origen en el año 1937.

Realmente la raza tal cuál la conocemos hoy procede de los perros Spitz que llegaron a Hokkaido desde Honshu en la era de Kamakura y en 1945 casi se extinguen.

RASGOS FÍSICOS DEL HOKKAIDO INU

Tiene mucha similitud con el Shiba Inu, por no decir que no tienen mucha diferencia entre si, aunque su tamaño es algo más grande. Sus orejas son puntiagudas, y mulliditas al igual que todo su pelaje. Para que lo tenga perfecto es ideal cepillarlo un par de veces por semana como con la mayoría de los perros que tienen el mismo tipo de pelo. Su cola también es cargolada y descansa en la parte baja de la espalda realzando así su pose y figura.

COMPORTAMIENTO DEL HOKKAIDO INU

Es una raza muy activa que necesita ejercicio a diario para así descargar toda esa energía y que pueda ser un perro equilibrado. Es cariñoso con los suyos y desconfiado con los extraños, con los niños se porta de maravilla. Es leal, protector y juguetón. Por lo que es un perro de compañía ideal ya que es muy agradecido.

SALUD Y CUIDADOS DEL HOKKAIDO INU

Como ya hemos comentado en uno de los apartados de arriba es un perro que necesita ejercicio constante, al igual que cepillarlo a menudo para que luzca un pelo precioso y sano. Debemos de tener cuidado con los parásitos ya que con este tipo de pelaje es fácil dejarlos pasar y no darnos cuenta de que pueden tener alguno. 

Kishu Inu

ORIGEN DEL KISHU INU

Esta raza fuera de Japón no son muy conocidos, pero lo que es dentro del país si lo son, lleva 3000 años aproximadamente, se cree que llegaron de China. En la zona de las montañas en Kishu fue donde la raza se potenció y se desarrolló por completo, eran perros de caza solían cazar ciervos, jabalíes... Como con el Hokkaido Inu esta ellos también estuvieron a punto de extinguirse en la Segunda Guerra Mundial. Antiguamente era una raza bicolor, pero hoy por hoy solo los unicolor son los estándar.

RASGOS FÍSICOS DEL KISHU INU

Como puedes ver en la fotos tiene un aspecto similar al Shiba Inu y Hokkaido Inu, al igual que a las demás todas son muy similares. Es una raza que tiene ese aspecto japonés único, elegante con una porte señorial, rígido y a la vez vivo, juguetón y muy amigable. La cola cargolada tampoco les puede faltar a esta maravillosa raza.

COMPORTAMIENTO DEL KISHU INU

Tienen gran actividad en el cuerpo, son muy inquietos pero también tienen sus momentos de calma, aunque por lo general necesitan salir todos los días a quemar toda esa energía que poseen. Son amigables, leales, protectores y sobretodo tienen un carácter muy manejable. Con los niños son geniales.

SALUD Y CUIDADOS DEL KISHU INU

Como todos los perros y la mayoría de seres vivos necesitan su espacio, y su rato de paseo diario, como ya hemos comentado antes son perros muy activos, por lo que fundamental ofrecerles ese rato para que ellos se desfoguen. Para que su pelo brille y tenga un aspecto totalmente sano debemos de cepillarlo un par de veces por semana.

Tosa Inu

ORIGEN DEL TOSA INU

Esta raza lleva el nombre de la región donde se originó Tosa, la pena es que esra raza se desarrolló como perro de pelea mezclando así muchos tipos de razas distintas como el Gran Danés, San Bernardo, Shikoku Inu, Bulldog... entre otras, creando así al gran Tosa Inu.

RASGOS FÍSICOS DEL TOSA INU

El Tosa Inu es una raza de tamaño grande, que suele pesar de entre 45kg a 100kg, como puedes ver es un peso bastante importante, por lo que te puedes hacer una idea de los cuidados de esta raza al igual de sus necesidades. Son perros con mucha fuerza, con rasgos muy fieros y tiernos a la vez. Es una raza preciosa con un tono espectacular, y una de las pocas razas japonesas que no tiene nada que ver entre si ya que todas las anteriores que hemos visto son muy similares entre todas ellas, esta salta a la vista que es muy diferente.

COMPORTAMIENTO DEL TOSA INU

Una raza que muestra una gran lealtad, valentía y fortaleza. Ideal para familias ya que es un perro muy cariñoso con los suyos, con los extraños suele ser muy distante. Es un perro muy observador que siempre esta pendiente de todo, al más mínimo ruido extraño te lo hará saber de inmediato!

SALUD Y CUIDADOS DEL TOSA INU

Debemos de tener en cuenta un gran detalle que salta a la vista, y es el tamaño de esta raza por lo que la fuerza que tienen es descomunal y ellos lo saben por lo siempre debes de poner los límites bien puestos y no dejar que vea ningún tipo de debilidad. Son perros que necesitan largos paseos donde quemar toda la energía y que puedan jugar y relacionarse con otros perros para así tener una vida social plena.

Como puedes ver las razas japonesas son muy similares entre si pero a la vez entre todas muy diferentes, lo importante siempre es que cuando decidamos tener un miembro más en la familia de cuatro patas debemos de saber que nos estará acompañando durante varios años por lo que debemos siempre de darle lo mejor mientras este con nosotros, y no abandonarlos jamás!

Deja tu comentario diciéndonos cuál es la raza que más te gustó!

Deja un comentario