¿Qué ver en Japón?

¿Qué ver en Japón?

Cuando decidimos viajar a Japón una de las primeras preguntas que nos hacemos y de las que más nos inquietan es, ¿Qué visitar en Japón?, ya que se suele ir con tiempo limitado y no queremos perdernos nada, abarcamos siempre a querer verlo todo. Lo mejor que podemos hacer es informarnos bien sobre el tema de horarios y demás, ya que si hacemos el horario de allí, es decir levantarse sobre las 6:00 AM, que es en muchos casos la hora en la que empieza la vida en el país nipon, de esta manera aprovecharemos mucho más el día, aparte de que en muchos casos los turistas se suelen levantar algo más tarde por lo que lo más seguro es que también puedas ver las cosas con más tranquilidad, y en verano sin el calor sofocante de la entrada de la mañana.

Una vez tengas claro que tu viaje será en Japón debes de decidir la zona o las zonas en las que moverás, ya que así puedes hacer unas rutas mucho más específicas para que te sea más fácil llegar a todos los lugares que te interesen. Debemos de tener claro que siempre habrá cosas que ver y poco tiempo para todo, por lo que debemos de priorizar algunos lugares que no te quieras perder por nada del mundo, aunque claramente si eres como yo Japón siempre será el lugar al cuál quiera regresar siempre!

Obviamente si tuviera que nombraros todas las cosas y monumentos que ver en Japón no tendría vida para hacerlo, pero si te voy a dejar un gran listado de los sitios más bonitos, emblemáticos y que en Japón tienen un gran significado y una gran historia, y como ya he comentado es imposible querer abarcar a todo, debes de tener claro los días que vas a ir, y repartir-los de la mejor manera posible priorizando lo que más te interese y dejando para otra ocasión lo que no te urja, eso ya depende de los gustos de cada uno.

Qué ver en Japón

Vamos a ir directos al grano para que así podáis ver claramente las maravillas que nos ofrece Japón, toda esta lista es opcional, y siempre al gusto de cada uno, de esta lista debes de escoger y priorizar lo que te interese realmente y así hacer tu propia ruta ideal.

Templo Kinkakuji en Kioto

El templo Kinkakuji o el pabellón dorado es una de las maravillas que no te puedes perder por nada del mundo, el templo y sus alrededores no dejan nunca a nadie indiferente. Es un paisaje digno de una postal, ideal para pasear y absorber con la vista todo lo que puedas y más. Es uno de los lugares más concurridos de turistas por lo que deberás armarte de paciencia.

  Pabellon dorado kioto Kinkakuji

Santuario Fushimi Inari en Kioto

Sin duda alguna uno de los sitios más bonitos, con más encanto y lleno vegetación, fue uno de nuestros sitios preferidos, la ruta es genial, aunque hay que tomárselo con calma ya que la caminata es algo larga, aún así merece la pena llegar hasta el final con tal de contemplar todo con tranquilidad. Conforme se va subiendo va habiendo menos gente por lo que se agradece dejar un poco el bullicio y el ruido del principio. Según vamos subiendo podemos encontrar alguna tienda que otra, con postales y cosas para el recuerdo, al igual que maquinas expendedoras, que como bien sabes en Japón las hay en cada esquina.

             

Templo Kiyomizudera en Kioto

Este magnífico templo es uno de los más visitados de Kioto y no es para menos es una auténtica maravilla, con su balcón de madera que si en foto te parece bonito imagínate en persona! Es algo que claramente no te puedes perder ni dejar de ver al igual que investigar por lo alrededores, justo al salir podrás darte una vuelta por el barrio de Higashiyama, junto con algunas calles conocidas como Ninenzaka o Sannenzaka entre otras.

   Kiyomizudera kioto japon templos

Palacio Imperial en Kioto

Uno de los tantos lugares especiales que nos ofrece Kioto, sus alrededores son ideales para pasear, para sentarte a tomar algo o simplemente contemplar todo lo que este a nuestro alcance. Es uno de los lugares que deberías apuntar en tu lista ya que no te será indiferente!

   palacio imperial kioto japon

Zona de Arashiyama en Kioto

Arashiyama es una de las zonas que a nosotros más nos gusto, todo tenia su encanto y nos apasionó toda la tranquilidad que había y eso que en muchos de los sitios habían bastantes turistas aún así fue genial, y sería uno de los sitios a los cuales volvería a ir. Tenemos varios templos y lugares que visitar en esta zona, por ejemplo el templo Tenryuji que es el templo Zen más grande de Kioto, el bosque de bambú que es una auténtica pasada, parque Kameyama, templo Seiryoji, templo Goiji, el Santuario de Atago o Santuario Toriimoto junto con la calle tradicional, también puedes visitar el Arashiyama Monkey Park precioso recorrido por la montaña al igual que antes de llegar al sitio la zona el puente y las tiendas es genial y por ultimo el templo Otagi Nenbutsuji donde encontrarás 1200 estatuas con expresiones distintas cada una, es curioso y el lugar es muy tranquilo y relajante, nosotros fuimos temprano por la mañana y no había nadie más.

 Bosque de bambu en japon Arashiyama kioto

Castillo Nijo en Kioto

Uno de los castillos más bonitos sin duda alguna podrás entrar por ciertas zonas de dentro para que así puedas ver claramente como son, sobretodo acuérdate de llevar repuestos de calcetines en la maleta ya que cada vez que entres a un templo o santuario te tendrás que quitar los zapatos. Es espectacular, eso si te damos el mismo consejo de siempre, madrugar para poder verlo todo tranquilamente ya que es uno de los sitios más visitados y que seguramente te encuentres con más turistas. Y como todo en Japón no solo es el castillo Nijo si no también los alrededores que harán que te enamores doblemente.

 castillo nijo kioto

Templo Todaiji en Nara

Uno de los templos mas presuntuosos y enormes que podrás encontrar, es precioso y impresiona mucho verlo, guarda dentro la mayor estatua de Buda de todo Japón. Antes de llegar al templo tendrás la oportunidad de pasear por otro de los sitios más famosos que sería el parque de Nara, donde podrás interactuar con los numerosos ciervos que habitan allí, podrás darles de comer y hacerte fotos con ellos, son adorables!

 todaiji parque de nara dar de comer a los ciervos

Kasuga- Taisha en Nara

Es un santuario sintoísta de unos 1300 años aproximadamente, como puedes ver ya ha pasado bastante tiempo en el que se construyó pero aún así es algo maravilloso y que no puedes dejar de ver en Nara, todo ello te encantará incluidos los alrededores.

 Kasuga taisha santuario sintoista en nara japon

Kofuku-Ji en Nara

Es un templo budista realmente precioso, en la zona podemos apreciar distintos edificios o monumentos que fueron declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco en el año 1988. Otra de las maravillas que podrás apuntar en tu lista!

  kofukuji templo nara

Templo Sensoji en Asakusa Tokio

Quizá por el nombre Sensoji no te debe de sonar mucho el templo, pero si te digo que es el templo del farolillo gigante seguro que caes de inmediato, y no me extraña es una autentica pasada, bonito y si no fuera por que suele estar abarrotado de gente seguro que inspiraría mucha paz y tranquilidad, antes de llegar a dicho templo podrás disfrutar de una de las calles comerciales más bonitas y típicas de Tokio llamada Nakamise, donde podrás comprar todo tipo de souvenirs entre otras cosas.

  templo sensoji tokio

Odaiba en Tokio

En Odaiba podemos disfrutar de varias cosas como por ejemplo su playa artificial en la cual no te podrás bañar pero si podrás ver una bonita puesta de sol, la réplica de la estatua de la Libertad, algunos centros comerciales como el Aqua city o Venus Font este ultimo es bonito de ver ya que tiene una decoración italiana preciosa, también tenemos una especie de parque temático de baños termales en plena bahía de Tokio llamado Oedo Onsen Monogatari, podemos visitar también el puente Rainbow Bridge de noche y por supuesto tenemos a tu disposición la línea Yurikamone que es el famoso tren sin conductor, indispensable!

  estatua libertad en tokio japon odaiba

Algunos miradores de Tokio

 Para poder contemplar toda la ciudad de Tokio podemos encontrar varios miradores distintos uno de ellos es la Tokio Skytree que es la nueva torre, la Torre de Tokio que es la típica roja, el del Gobierno Metropolitano que es gratis o la Torre Mori.

  torre de tokio miradores

 Zona Yanaka en Ueno

Esta repleta de templos y de calles comerciales donde podrás comprar de todo, además de comida callejera que la verdad no te puedes perder ya que es de las cosas más típicas japonesas que puedes hacer.

  que ver en ueno tokio

Barrios Shinsekai y Dotonbori en Osaka

Unos de los barrios que no te puedes perder ni de día ni de noche, hay comida a montones y es un ambiente más japonés que lo que viene siendo Osaka ciudad.

 Dotonbori y shinsekai

Parque conmemorativo de la paz en Hiroshima

Uno de los sitios más interesantes y que de seguro te hará que pensar sobre todo en la vida.

 parque conmemorativo de la paz en hiroshima

 

Monte Fuji

Uno de los paisajes más famosos de Japón, su ruta es espectacular y llegar a la cima alomejor será una de las cosas que más te gusten al igual que las mejores vistas que puedas ver junto con la experiencia de llegar, disfrutar y simplemente contemplar.

 monte fuji en japon

Santuario Itsukushima en Miyajima

Lo más seguro que has visto en muchos lugares esta imagen, yo por más que la miro no puede dejar de contemplar la belleza y tranquilidad que transmite, es genial tener el acceso de poder mirar esta imagen en persona. 

 miyajima santuario itsukushima

Como puedes ver estos son unos de los muchos lugares favoritos que ver en Japón, obviamente hay muchos más que seguramente iremos añadiendo, a cada cuál mejor, no? Japón es uno de los países que tienen cosas realmente preciosas, no solo en sí el monumento si no que los alrededores están cuidadosamente bien presentados por lo que no solo vas a ver ese monumento si no que disfrutarás con el alrededor!

Si has estado en Japón cuéntanos tu experiencia, y algunos de tus sitios preferidos!

 

Deja un comentario