Viajar a Japón

Viajar a Japón

Japón es una nación insular del océano pacífico, con densas ciudades, parque nacionales, montañas, volcanes, palacios imperiales y un sinfín de templos y santuarios. Lugares verdaderamente impresionantes los cuales te enamoraran. Tenemos unos cuantos consejos que pueden serte muy útiles si estás decidiendo viajar a este maravilloso país, consejos que seguro te ayudarán a acabar de decidirte. Todos estos consejos son cosecha propia, ya que hemos viajado varias veces a Japón y mas o menos tenemos cosas de las que hablar que seguramente te puedan ayudar en cualquier momento, ante todo debemos de decir que cada persona tiene su propia experiencia y su propia manera de planificar su viaje o viajes, nosotros solamente queremos compartir algunas cosas que nos fueron de utilidad.

CONSEJOS PARA VIAJAR A JAPÓN

¿En que época del año quieres visitar Japón?

Lo primero que debes de ir pensando es en la época en la que quieres o puedes viajar, informarte de las temperaturas de la zona a la que quieras ir te ayudará a tener una idea del tiempo que suele hacer y sobretodo te irá de fabula a la hora de hacer la maleta ya que dependiendo del tiempo pondrás un tipo de cosas o de otras. Debemos de resaltar que Japón es un país precioso sin importar que sea verano, invierno, otoño o primavera, siempre habrá algo que te enamore y que quieras ver y visitar en cualquier estación del año. Pero es importante saberlo ya que dependiendo de la época en que vayamos podremos hacer unas cosas o otras!

Otro punto que te irá bien saber cuando decidas la estación en la que quieras ir será el tema de los eventos o festivales, es un punto muy importante para así poder saber según las fechas y la época en la que vayamos si hay algún tipo de festival del cual podamos disfrutar durante la estancia. Si por el contrario ya sabes que quieres asistir a un evento o festival en particular simplemente deberás de informarte en la época del año en que se celebra y el lugar. 

Parece una decisión fácil y sin importancia pero realmente es primordial para poder guiar de una manera o otra nuestro viaje, ya que hay sitios como por ejemplo el Monte Fuji que en invierno no se puede subir.

   paisaje japones, epocas de año que mejor hay que ir

Planifica itinerario

Lo que suele tardar más en planificarse es el itinerario ya que debemos de simplificar todos los lugares que queremos ver que no suelen ser pocos en los días que vamos a ir, por lo general es lo que más cuesta, pero lo que más ganas tenemos de hacer ya que buscar información y fotos de los sitios es lo más inspirador y lo que hará que nos entren las ganas de estar allí. Lo mejor que puedes hacer es planificarlo por zonas, para que así te sea luego mas fácil todo.

Es importante mientras hacemos el itinerario ir mirándolo en el mapa para poder ubicarnos mejor después, ya que de esta manera podrás saber mas fácilmente donde están o suelen estar los lugares, las zonas y los distintos barrios. Cuando planificamos el itinerario lo mejor es hacerlo en una especie de borrador para siempre poder ir añadiendo lugares o apuntando cosas a destacar para así poder tener en cuenta en el viaje. En nuestro caso lo hicimos en el ordenador y imprimimos varias hojas para así tener de repuesto por si las perdíamos o por si durante el viaje añadíamos algunas cosa más o ir tachando los sitios que visitamos.

Gracias a que hoy en día tenemos internet podemos encontrar información de todos los tipos, por lo que te será sencillo buscar los lugares más emblemáticos, más rebuscados y originales, para que tu viaje pase a ser de lo mejor. De todas maneras te vamos a dejar aquí mismo un link con nuestra lista de los sitios que no te puedes perder si vas a Japón!

Realmente cada persona tiene su método y historia para los viajes pero esta bien que vayamos compartiéndolas para ir probando de diferentes o ir cogiendo ideas!

   planificar viaje, que visitar en japon

Billetes de avión

Los billetes de avión seguramente junto con los hoteles es lo que más caro nos llegue a salir, debemos de concienciarnos de ello, es un viaje largo en el cual hacemos transbordo, por lo que ya puedes llevarte alguna cosa para tu entretenimiento ya que pasarás varias horas allí arriba y en muchas ocasiones se nos puede hacer muy pesado. Lo mejor que puedes hacer una vez tengas las fechas decididas al igual que el itinerario, es empezar a mirar los precios de los aviones, las compañías, aeropuertos ya que según el lugar deberás de ir a uno o a otro y todo lo que ello conlleva (tema de pasaporte, maletas...), para así hacer tus propios cálculos e historias. 

   viajar a japon

Cambio de dinero y seguro de viaje

Otro de los puntos que debes de ir pensando y mirando es el tema del cambio de dinero, donde hacerlo y cuanto sacar. Hay en muchos sitios que las tarjetas de crédito no van, pero en la mayoría si, además tienes otro tipo de tarjetas que valen para todo, nosotros en nuestro viaje usamos la tarjeta Revolut (con esta tarjeta podrás sacar hasta 200 euros sin ningún tipo de comisión, además que puedes ir transfiriendo dinero de tu cuenta común a esta tarjeta), pudimos pagar todo sin ningún problema, también teníamos dinero en efectivo que sacamos en nuestro banco, para el tema de puestos que no aceptaban tarjeta o a la hora de pagar la entrada de algún templo o santuario.

El seguro de viaje debes de tenerlo siempre presente ya que abarca a muchas cosas y posibles problemas que puedan surgir durante el viaje, que las cosas no pasan hasta que pasan y siempre es mejor tenerlo todo bien cubierto. Podemos encontrar muchos tipos diferentes con distintas coberturas, y precios, pero a veces mas vale gastarse un poco más y hacer tu viaje tranquilo que no estar sufriendo todo el rato.

 yen, yenes, cambio de moneda de euro a yen

Compra tu tarjeta SIM 

Para poder disfrutar de internet en tu viaje lo mejor que podrás hacer es comprar una tarjeta SIM, las puedes comprar en el mismo aeropuerto, tienes de muchos modelos y con diferentes tipos de datos diferentes según tus necesidades, el precio es bastante económico, además de que cualquier problema que tengas te lo solucionan en el mismo estante que lo encontrarás en el aeropuerto y te ayudarán de la mejor manera.

 hola fly, tarjeta sim japonesa, japon

Aplicación de traducción en el móvil

Cuando vamos de viaje a cualquier país siempre es digno de aprender algo del idioma o por lo menos las palabras más claves de él, para que así se aprecie el esfuerzo en querer aprender algo más de la cultura y el idioma, pero para crear frases largas o preguntar cualquier cosa lo mejor que puedes hacer es descargarte alguna aplicación del móvil que te facilite esta tarea, también hay diccionarios de viaje en las librerías que podrías usar a la perfección o si lo prefieres te puedes crear tu mismo las palabras claves, las frases más típicas o preguntas frecuentes, en una tarjeta para llevarla siempre contigo y tenerla a mano para cualquier momento.

 traducir japones

Google Maps

Una de las herramientas imprescindibles que no pueden faltar, todo el mundo sabe como funciona y el para que sirve, por lo que nos ahorraremos las explicaciones. Nosotros en nuestro viaje a Japón la usamos para todo, para encontrar calles, el metro, estación de tren, hoteles, tiendas, templos...

 mapa de japon

Los madrugones

Aunque dan mucho pereza son necesarios cuando viajamos, nosotros lo que hacíamos era hacer la vida del japonés y no la del turista. La vida japonesa comienza muy temprano y acaba muy temprano también, por lo que debemos de aprovechar eso. Además de que contra antes te levantas más esquivarás las masas de turistas. Nosotros a primeras horas de la mañana veíamos los templos y santuarios prácticamente solos, cosa que se agradece ya que puedes respirar algo de paz y ver las cosas más tranquilamente sin tanto bullicio.

 visitas en templos japon

Japan Rail Pass

Una de las cosas que debes de tener en cuenta, siempre tienes que informarte y sobretodo mirar el tipo de ruta que hagas para saber si te sale completamente a cuenta. En nuestro viaje nosotros lo cogimos para 7 días que viene saliendo a unos 207 euros por persona, es un precio elevado pero lo ahorras en tiempo, además de que lo puedes coger tantas veces como quieras durante esos 7 días, una de nuestras rutas fue de Kioto a Fuji, de Fuji a Tokio y el primer día en Tokio lo pudimos aprovechar para ir a Disneyland con el, por lo que debes de hacer muy bien los cálculos y aprovecharlo al máximo!

Un dato importante es que el pase que te envían en tu país no es el que deberás de usar para Japón, en el mismo aeropuerto te hacen el cambio y te dan el ticket correspondiente!

¿Dónde comer?

Algo que siempre nos preocupa cuando viajamos a países tan exóticos es la comida, en Japón la comida es muy variada y muy diferente a la de España por ejemplo, por lo que debes de animarte y probar todo lo que puedas y más seguro que no te dejará indiferente.

Hoy en día teniendo internet en el móvil podemos buscar cualquier restaurante que nos llame la atención y mirar comentarios de la gente, por lo que es tan sencillo como eso o simplemente arriesgarse a entrar y experimentar por ti mismo!

Deja un comentario